martes, 24 de mayo de 2011

Se les ve el plumero.




Es de agradecer que cuando viene Cayetano nos trae buen repertorio de jacas de buena presencia por no decir superior. De vez en cuando uno puede terminar con dolor de cuello o torticulis de tanto mirar de un lado para otro.
Dejando las bellezas a un lado y centrándonos en la tarde de hoy, comenzaremos esta pequeña crónica con los detalles más pequeños pero más importantes.

Resulta que el publico de Madrid bien sabe a quien tiene que sacar a saludar y a quien no. Partiendo de hay ¿porque estos llamados del G10 tienen que venir con sus toritos debajo de el brazo? ¿como tendría que ser la de Sorando para ser rechazada?
Señores esta juventud tauromaca de piti-mini representantes de una fiesta que no es de los toros, son incapaces de enfrentarse a la casta y a la bravura.

Los toros sustituidos eran del Torreon flojos mansos aunque correctos de presentación colándose algún novillito con cuernos. Los animales tomaron seis arañazos.

Juan Mora tuvo detalles estéticos con el capote y con la muleta, pero nada más no había toro. Con su segundo torea bastante perfilero pero también derecho, aunque fuera del sitio.

Manzanares estebo a la deriva como barco sin veleta. Con su primero realizo una tauromaqui de largas distancias y sin riesgo. Con su segundo un animal que lucia una hermosa arboladura estuvo con precauciones y sacándoselo a los medios no fue capaz de sacar un natural decente. Su faena se baso en trapazos verbeneros, y pésima colocación siendo ese el problema para que el toro no se le arrancara. Mata de dos certeras estocadas

Cayetano es el colmo de los colmos. No entiendo que pinta este señor en San Isidro. Carente de técnica y una valor sujeto con puntales. Con su primer toro un animal endeble, que tenia menos embestidas que los cabestros de Florito busco su tauromaquia de realiti shou. Con el segundo fue donde se le vio las carencias y falta de tecnica. Un animal que tenia su puntito de casta y sobre todo desarrollando sentido donde había mucho que traga, fue donde el miedo se apodero del matador haciendole pasar un mal rato. ¿ que hubiera pasado si este animal hubiese tenido un poco de movilidad? Pues alguna desgracia, al tener una persona con una capacidad muy reducida para torear en este tipo de toros.

No seria de mal ver que este señor se dedicase a torear toros mochos en plazas portatiles o mejor iniciar su camino enfocado a las capeas populares donde sacan animales recientemente destetados con el objetivo de lucir sus hermosos trajes.

1 comentario:

  1. Con el dinero que ha costado traer a Cayetano compran una miurada en toda regla, como las de Pamplona, de las que arrean...y me lo paso de puta madre.

    Vaya tostón oiga.

    ResponderEliminar