miércoles, 18 de mayo de 2011

La puerta grande de la polémica.





Crónica de la corrida Miércoles 18 de Mayo

Para no caer en la monotonía y pasarme al lado opuesto, esta vez seré partidario de la puerta grande de Manzanares viéndolo desde otro punto de vista. Aquí daré pie a la puerta grande polémica y abrir una pequeña tertulia. En primer lugar si reflexiono sobre la faena al sexto toro de Manzanares fue más estética buscando el postureo que buscando la verdad. Con esto realizo una contradicción, pudiéndome contestar ¿ entonces en que se basa usted para justificar su puerta grande? Pues bien rescatemos la faena. Fue una faena que tubo momentos muy estéticos con un espectacular pase de pecho y un derechazo de cartel rematandolo atrás. ¿ y que paso con la del dinero? Pues hay esta el tiquis miquis, que por el izquierdo apenas lo vimos. ¿ y que paso con cargar la suerte y echar la pata palante? Quizás se podría justificar el no echar la pata adelante, para poder llevarse el toro y rematarlo lo mas atrás posible.

Bueno,queridos lectores todas estas cosas son la maquinaria del debate. Pero lo que realmente me importa y en lo cual me justifico es la estocada. ¿ desde cuando no se ve una estocada en los medios y recibiendo? ¿a caso no seria una manera de recuperar esta suerte de matar tan valorada entre los aficionados de antaño. Pues si asi es bienvenido esa puerta grande.

Corrida muy mal presentada y protestada de Nuñez del Cubillo con remiendo de Ortigao Costa floja sosa mansa y descastada quitando el sexo que hizo una gran pelea en varas dejando a un caballo mal herido desmontando al picador. Primero chico y feo de hechuras muy anovillado (blando manso descastado),segundo muy protestado chico y feo de hechuras anovillado(flojo manso toreable), tercero novillo en toda regla noble flojo, quinto protestado chico y sin fuerzas devuelto sale un sobrero de Carmen Segovia de iguales características aunque noble flojo toreable, sexto presentanción aceptable, encastado bravo en el canballo rajandose al final de la muleta que envistio con nobleza.
La pelea en varas fue penosa exceptuando el sexto. Tomaron un total de cinco arañazos.

El Juli de tauromaquia perrera realizo una faena de enfermero con el paso atrás, toreando aliviado y al hilo del pitón descomponiendo la figura. Lo despacha de un pinchazo y una entera. Silencio

Con su segundo que fue un animal justo de presentación aunque no fue protestado. Resulto ser un animal noble y flojo realizando la faena del alivio y sin cargar la suerte abusando del pico. Le despecha de una estocada caida. Oreja verbenera y protestada

Castella o don Trancedo, su faena cansa aburre es monotona y asi lo trasmite al publico saliendo una voz del tendido seis diciendo “ eso lo hago yo”. Con su primero se puso pesado y fuera del sitio muleta arriba y paso atrás. Le desacha de una entera caida tendida.

Con su segundo utilizo la faena de la casa. Pero esta faena tiene los recursos agotados, ya no gusta aquí. La inicia con el pase cambiado por detrás y la remata con unos derechazos abusando del pico y pesima colocación sin aprobechar la docilidad del animal. Le despacha de una trasera tendida. Pitos

Manzanares fue en la linea de sus compañeros en su primer toro, como siempre cuidando el animal y sin bajar la mano. Le despacha de una buena estocada.Silencio.

En su segundo realizo una faena con detalles, realizando un buen cambio de mano y derechazos muy rematados con pases de pecho ajustados .La izquierda apenas no la utilizo y tubo momentos que no estaba colocado y sin cargar la suerte. Faena en los medios y estocada reciviendo. Puerta grande con polemica.
Buen dia se tomaron los picadores que apenas trabajaron. De los rehileteros nada que destacar.

De la presidencia de Julio Martinez mejor no mencionar. Tan solo podemos destacar y agradecer la devolución del quinto. Pero no tuvo criterio ni seriedad a la hora de la presentación del ganado y la concesión de trofeos. Ya va siendo hora de que a este señor que nos da la palmada por detrás y el cuchillo por la espalda le pongamos la cara colorada por semejantes atropellos taurmacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario