lunes, 16 de mayo de 2011

NOVILLOS Y NOVILLEROS




Muy interesante la novillada que nos ha ofrecido el ganadero de Flor de Jara. Lejos de la pantomima de ayer hoy la cosa ha cambiado y la gente no se ha aburrido. La novillada a ofrecido de todo,bravura en algunos ejemplares como el primero y también mansedumbre encastada como el sexto que corrió turno lidiado por Victor Barrio.

La terna ha cumplido y los de a pie han estado lavoriosos. ¿que mas se puede pedir. Por poner un ejemplo se puede citar la toreria del picador Luciano Bricceño, dandole los pechos al caballo e intentando hacer las cosas con arte. Unos buenos pares de Miguel Martin que salio a saludar. Muy en novilleros Victor Barrio y Jimenez Fortes siendo ovacionados en sus toros. Manuel Larios estuvo mas desacertado y con mas carencias.

La novillada tomo un total de 10 varas. Primero encastado tirando a bravo noble, segundo encastado flojo con sentido, tercero encastado con sentido flojo, cuarto manso noble encastado, manso encastado y sexto noble flojo con casta.

Novilleros destacaremos a Manuel Larios la estocada en el ultimo y algún natural con cierto temple al sexto. Con su primero no estuvo colocado.
Victor Barrio vino como vino, a por todas, recibiendo a sus dos novillos en los medios. Aguanto a sus dos ejemplares que le costo varios sustos. Falto cargar la suerte pero toreo con mucho temple. J Fortes recivio una buena paliza de su primero, pasandole factura y sin poder salir a matar a su segundo. En resumen interesante novilla quedandonos con ganas de ver a estos tres señores con otra de Santacoloma.


PARTE MÉDICO DE JIMÉNEZ FORTES: Herida por asta de toro en tercio medio cara externa del muslo derecho con trayectoria ascendente de 20 cm. que causa destrozos en los músculos tensor de la fascia lata y vasto externo. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia. Operado en la enfermería y trasladado a la Clínica Fraternidad. Firmado Dr: Máximo García Padrós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario