sábado, 14 de mayo de 2011

Tarde apatica con detalles


Resultan curiosos los detalles de la fiesta de los toros. Por poner un ejemplo resulta curioso colocar al mismo torero dos tardes seguidas por haber triunfado la tarde anterior. No era de estaño en otros tiempos, cuando en una misma feria era frecuente que se anunciaran las figuras dos veces.

Pues este detalle curioso nos lo ofreció Uceda Leal que ha toreado dos días seguidos y hay queda ese detalle.

El tiempo o mejor dicho el mal tiempo estropea el día haciéndolo apático, como apática fue la corrida de el Montecillo.

Corrida blanda y sosa salvándose de la quema el segundo de Uceda Leal pero ocultandoslo el torero al darle en el caballo dos hermosos trallazos. Tan solo tomaron ocho puyazos, sin emplearse.
Uceda que es un torero puro y en vertical nos dejo detalles con el blandito primero, teniendo el detalle de ver el buen pitón izquierdo del blandito e iniciar una faena decente. Lo despacha con una estocada aceptable. Su según fue la cruz y esta mas que visto que cuando sale un toro bien armado y apretando el sicario picador lo aniquila.

Fandiño es un torero con pundonor y ambición tuvo la mala suerte de tocarle los toros mas blandos de la corrida que ya es decir, realizando una faena arriesgada a su primero con un estocadon. Imposible negarle la oreja. Con su segundo blando arriesgo también ante un toro que no envestía con claridad devido a su falta de fuerza le despacho con una estocada caída.

Ya era hora de que a este chico se le de un toque de atención. Su toreo no trasmite, es encimista con los blandos, np carga la suerte se va al trascuerno del toro y encima `provoca el aplauso. Pues muy mal y sonora pitada. Con su primero abrevio y fue al no tener enemigo. Con su segundo se lio a darle derechazos asta conseguir pararlo y ahogarlo por lo cual lo dicho, sonora pitada. Ya va siendo hora de que empiecen a venir aires frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario