jueves, 26 de mayo de 2011

No tienen perdon de dios.


Seria imposible de calificar esta corrida porque no encontraríamos calificativos en los varios tomos que tiene el diccionario de la real academia. La querida empresa Taurodelta anda recogiendo por la geografía española cualquier animal que lleve cuernos a precio de saldo.

Pues hoy vatio lo imbatible. Nos ha colado una corrida del Cortijillo de las de postin. Corridas de las cuales uno va a la plaza y desea no venir más. En una palabra esta gente no tienen perdón de dios.

Saltaron animales en tipo pero con escasa cornamenta , chicos, horrorosos de hechuras asta el punto que daban asco mirarlos. Sin fuerza, mansos y de muy poca emoción. Tomaron seis ridículas varas y llegaron al ultimo tercio sin apenas transmisión.

Pero para poca transmisión los toreros. Diego Urdiales no tuvo suerte con sus dos toros inválidos, en el ultimo abuso del pico, constandole muchísimo cargar la suerte.
Morenito de Aranda en el mejor lote cuajo una faena de largas distancia, eso si eligiendo bien los terrenos y realizando toda la faena con la izquierda. Con su segundo un animal que envestía con la cara alta no anduvo arriesgando mucho perdiendo pasos y abusando de la mala colocación.
A Tendero se le murio la gallina de los huevos de oro. Ya va siendo hora que esta empresa vaya tomando nota de mejores ofertas porque en Madrid no toleramos este destoreo peleon.
Si realizáramos una entrevista a una persona que es la primera vez que va a los toros, diría :
.-este se arrima menos que una vieja y un viejo.

Con su primer lote un manso toreable, su tauromaquia la baso en estirar el brazo lo mas lejos posible del cuerpo con el objetivo de enviar el toro a la carretera de Burgos. Perdia pasos en cada pase y daba los pases de pecho mas despegados de toda la historia del toreo. Con su segundo paso tres cuartos de lo mismo e intento vendernos la moto. Pero Madrid ya no traga. Este señor es un perfecto matador de faenas de pueblo y de inválidos. Y así no se puede ir a Madrid.
Al termino de cada faena el publico le despidió con una hermosa protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario