domingo, 29 de mayo de 2011

El baile de San Bito



Resulta que entre bailes de corrales cuando las figuras se aproximan a las Ventas, los bailes que se montan los cronistas de Mundotoro, cuando defienden ese monoencaste pachangero que tanta ruina a traído a los toros y si no me creen observen la feriade San Isidro. Si tenemos que rescatar algo seria Jose Escolar añadiendo ese primer toro de Rafaelillo y la novillada de de Flor de Jara con un toro que bravo de Juan Pedro y ya no hay mas.

Bueno para bailes el de Ferrera, mirar señores uno puede ser modesto, sencillo darse importancia pero ser un chulo cuando vas con esa picardia de poner banderillas a toro pasao es en mi opinión hacer el ridiculo. Tan solo se rescataría ese par al quiebro y por los adentros al toro de los chospes. Un animal que envestía por las afueras.

Bueno esta ganadería de Samuel esta en ruinas y no es nuevo, pero como esta empresa va recogiendo chatarras taurinas con cuernos a precio de todo a cien. Animales mansos flojos y con poca casta. Seis puyazos con tres entradas al ultimo que fue mas manso de lo normal.

Padilla hay que agradecer que torera lo que nadie se atreve y mata por necesidad de todo. Hoy dio lo que pudo, estuvo mal mato de un sartenazo y los dos animales eran toreabales pero es lo que hay.
Ferrera es un caso más grave, todos los pares fueron a toro pasado dando ese saltito y lo más cojonudo con ese baile de chulería cuando muchos de los aficionados le han calado ya. Señores esto es una falta de respeto. Con la muleta pésimo y sobre todo con el toro de los chopes que se lo llevo a las tablas. Los despacha de hermosos sartenazos.
Cesar Jimenez parecía que reaparecía con su primero, un animal con nobleza en demasiada saco unos derechazos y algún natural decente. Con su segundo un manso con algo de casta, después de la mala lidia que le dieron donde estuvieron trabucando terrenos, Cesar Jimenez no entendio donde hacerle la faena sacandole con cierto gusto a las afueras, y a la mas minima el animal se decanto por las tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario