viernes, 20 de mayo de 2011

FIESTA NACIONAL= ESTAFA NACIONAL


Hoy los de luces, empresarios, presidentes corruptos, y muchos periodistas al servicio de las mafias ha intentado reventar la afición y lo han conseguido. Con un publico mayoritario de pitimini que va a la plaza a hincarse a cubatas y hacerse retratos con pele y mele, con gente intransigente que no te permite manifestarte que solo acude a las plazas por ver el famoseo y le da lo mismo lo que salga por la plaza, con gente que a la mínima saca el moquero sin tener ningún criterio, todo esto son un cóctel para que la afición sea reventada.

Con la estafa que hemos sido testigos de presenciar en primera plana , es imposible realizar crónica alguna. Salieron tres toreros de distinto corte al centro del ruedo para torear de salón. Las seis piltrafas que salieron al ruedo sobrepasaron la mayor crueldad que pueden hacer a la fiesta y sobre todo al toro bravo. Estos son motivos suficientes para que la ministra de cultura les de un buen portazo en las narices y coloque un cartel “En esta casa no admitimos ni mendigos ni rateros”.

Como es loguico me niego absolutamente a firmar a favor de la fiesta, porque el resultado seria firmar a favor de su fiesta.

Esta empresa ha conseguid lo que buscaba una feria orejera del mínimo esfuerzo. De esta forma estrategia consigue mayores beneficios y el beneplácito de la comunidad para conseguir la prorroga.

Pero hay un error que estos están cometiendo. Son tan descarados pero tan descarados que poco a poco la gente se esta dando cuenta de esta ESTAFA NACIONAL.

Me dirán ustedes ¿ como es posible que se den cuenta si regalan orejas?
Pues miren ustedes Cataluña es una forma de afirmar lo que veo. Echaron a la afición año tras año con ese toro o mejor dicho ese animal que sale ala plaza mermado de facultades escaso de defensas y sobre todo de poca edad o novillos adelantados.

Tanto Manzanares con su becerrillo, como Castella con la mona chita y Talvante con una animal ringao son motivos suficientes para verificar y mostrar al ministerio de cultura que esto es una autentica pantomima.

Estaba yo dudando del convencimiento de la faena de Manzanares y Talavante si cuajo en Madrid o no. La respuesta es NO. Ni fueron sacados a saludar al romper el paseillo y ni jamas los sacaremos.

Mejor seria a hombros antes de empezar la corrida a los tres toreros del domingo, que sacar a saludar a estos tres fichajes.

3 comentarios:

  1. Lo grande de la fiesta de los toros es que la afición es plural.
    Que en la plaza caben todos y que el triunfo se otorga por mayoría.
    Uno pide la oreja porque siente que debe hacerlo y eso es suficiente.
    No necesitamos guardianes de la fe taurina, ni custodios de la verdad del toreo que sellen el pasaporte del triunfo.
    Los aficionados exigentes son necesarios, pero no más importantes que el público que llena la plaza.
    Y lo de las pancartas en las que se mezcla manipulación, fraude, encastes... todo en el mismo saco son demenciales.
    Se supone que saben diferenciar con precisión milimétrica la posición del torero en el cite y de la colocación de la espada en el morrillo, y no entienden que la bravura no es patrimonio de ningún encaste.
    ¿o no salen toros bravos y mansos en todos los encastes?
    Porque yo he visto toros de domecq muy bravos y de atanasio, y de coquilla, y de saltillo... ¿Ustedes no?
    Que me guste más un encaste que otros no convierte en fraudulentos a los demás, al igual que mi opinión no considero que suponga que los demás son ignorantes.
    Más mesura y mejor criterio señores que he visto aplaudir desde algún tendido "serio" los enganchones y las manoletinas.

    ResponderEliminar
  2. Guardianes de la fé taurina puede que no necesitemos,pero Autoridad seria y competente que regule el espectáculo y aplique el Reglamento con rigor, Veterinarios que apliquen sus conocimientos y su independencia y velen por la integridad de las defensas, ganaderos que no se dejen arrollar y envilecer, toreros con la idea clara de lo que representa ser figura del toreo y un público que en su mayoría sepa de que vá la cosa, creo que no solamente son necesarios sino imprescindibles.
    Cada cual se emociona como quiere,pero en un espectáculo donde el peligro , la emoción ,el riego y hasta la posibilidad de la muerte son su sustento, no es de recibo que eso tan importante ,esté en manos de indocumentados ,corruptos o flautistas,por mucho que se emocionen con el ballet híbrido del pegapases y torillo desmochado.
    En ningún espectáculo le es permitido al osado ignorante imponer sus condiciones ,hay unas reglas,unas normas que hay que aplicar.En los toros sí.Y ese es el camino del despeñadero que lleva la Fiesta.
    Naturalmente que es bueno que haya aficionados con diversidad de criterios y gustos,así como toreros de distinto corte,pero en contra de eso no está ningún aficionado serio ni ningún guardián,como sibilina y no tan sibilinamente se nos quiere hacer creer.El aficionado está en contra de la desnaturalización de la Fiesta del monoencaste,del afeitado generalizado ,de la casi desaparición de la suerte de varas,de torillos agonizantes,de la desparición del toreo de capa,de la inexistencia de la lidia,de resumirlo todo en los naturales y derechazos,de los indecentes bailes de corrales cuando llegan los G10,de echarles a los principiantes ganado con el que los maestros no sabrían por donde meterle manos (el mundo al revés).
    Es fácil descalificar a los "guardianes" pero ya resulta algo más difícil rebatir con razones éstos y y otros planteamientos parecidos en contra de la postración a la que se está llevando la Fiesta de los Toros.
    Desgraciadamente dentro de no mucho creo que no habrá lugar para éstas polémicas,porque lo que quede de la Fiesta,estará regido por Don Bull y la tierna sensibilidad de japoneses,turistas varios , gente guapa y con los guardianes en sus casas, si no es que los han encarcelado antes.

    ResponderEliminar
  3. Acepto el debate si no lo basamos en tópicos y lo centramos en datos.
    Comenzamos: Cuvillo y Garcigrande no lidian sus festejos como tenían previsto por falta de trapío, luego la autoridad existe y ejerce.
    ¿Cuanto hace que no se detecta un positivo por afeitado en Madrid? Ni lo recuerdo, luego el desmochado en Madrid tampoco existe.
    El monoencaste en Madrid es relativo, ya que en esta plaza lidian a lo largo del año prácticamente todos los encastes existentes, recuerdo Domecq, Nuñez, Atanasio, Santa Coloma, Pedrajas, Saltillo, Partido de Resina, Veragua, etc. No todos lidian por igual, mejorable, pero es que no todos tienen el mismo trapío a las 12 de la mañana y a lo mejor luego los guardianes los protestan por la tarde.
    Los toreros con fuerza siempre han exigido el toro que puede ofrecerles más posibilidades de éxito.
    El público tampoco valora el hecho de que los toreros se anuncien con diversidad de encastes, El Cid lleva haciéndolo varios años en Madrid y lo único que ha recibido es reproches por ligar y no quedarse cruzado en el segundo pase, que tiene cojones la exigencia.
    Y a exigir me apunto como el que más, pero con criterio y sin prejuicios.

    ResponderEliminar