domingo, 28 de noviembre de 2010

Y que revindica la asociación de El Tiemblo




No solamente queremos revindicar y denunciar mediante protestas. También aportamos ideas, propuestas, para que la fiesta sea más atractiva, más emocionante, que resulte interesante para el aficionado y garantice un futuro mas apropiado.

Nosotros no queremos una fiesta en la cual nuestro pueblo desembolse gran parte de sus presupuestos como esta ocurriendo actualmente. Desde la asociación proponemos todo lo contrario. Una fiesta más económica de interés cultural que tenga más protagonismo en la fiesta y sobre todo con un objetivo, que asista un mayor publico a la plaza.

Para que esto tenga sentido, revindicamos todos estos puntos:

ES IMPOSIBLE GASTAR EL PRESUPUESTO EN TRAER TOROS DE PRIMERA Y TOREROS. PEROSI ES VIABLE CON LAS NOVILLADAS Y DESDE LA ASOCIACION EXIJIMOS EL RETORNO A LAS NOVILLADAS


a) El ganado:

1.- Total integridad en el toro: Quedando absolutamente prohibido cualquier manipulación en sus astas.

2.- Que sea el pueblo a trabes de la asociación quien elija las ganaderías y los toros (actualmente lo eligen toreros y sus veedores). Esta selección incluye varios puntos:

- Más exigencia en la selección del ganado cuando se acude a las ganaderías. Rechazando todo el ganado que presente una defectuosa morfología o enfermedades.

- Diversidad de encastes; Permitir al publico y a los aficionados la oportunidad de ver en nuestra plaza distintos pelajes (jaboneros, cárdenos, berrendos, capirotes).

- Subir el trapio de las reses para dar mayor importancia a sus faenas, de esta forma y con la exposición de las fotos de los astados podríamos traer mayor número de aficionados a la plaza.

3.- Mejor trato al ganado, trayendo con un día de antelación antes de la corrida. De esta forma eliminaríamos todo el estrés sufrido en el trascurso del viaje.

4.- No a la contratación de ganaderías que por resultados negativos ya sea por su falta de fuerza o excesiva nobleza estuvieran dando un balance negativo en festejos de los alrededores.

b) Los diestros, presidente y el público:

1.- Seleccionar novilleros que si puedan con este tipo de encastes, que mediante balances positivos en ferias de peso puedan orientarnos que están actos para torear este tipos de ganaderías.

2.- Mejoramiento y control absoluto en la suerte de vara. Dar mayor importancia a esta suerte, permitiendo ver al toro en el caballo y castigando con dureza a quien incumpla con el reglamento.

3.- Mayor exigencia y control en la concesión de trofeos. De esta forma, mejorara la preparación de los matadores aconsejando a quienes pueden llegar a triunfar en la fiesta o a quienes están más actos para pasar a los toreros de plata.

4.- Facilitar la entrada gratuita a menores de 10 años siendo acompañados de un adulto.

Sin duda alguna esto traería un resultado positivo en la fiesta y también en nuestro pueblo. Siendo conocido nuestro pueblo por sus importantes ferias. De lo contrario conducirá al abandono de la fiesta la falta de asistencia del público y de festejos. Así esta pasando y así paso en Cataluña

No hay comentarios:

Publicar un comentario