viernes, 12 de noviembre de 2010

Segunda y entretenida tertulia


Segunda e interesante tertulia con Carlos Nuñez.

No se crean amigos lectores que por traer a la Asociación del toro de Madrid a nada más y nada menos que al presidente de la mesa del toro, quiere decir que estamos nos estamos vendiendo al mundo del taurineo. Cuando invitamos a una persona que tiene un peso importante en la fiesta, las tertulia se divide en dos temas interesantes. Unos pregunta sobre curiosidades sobre los encastes y otros sobre los problemas de la fiesta. La tertulia de ayer tuvo esos dos temas mencionados anteriormente, destacando más el último tema, que llego a incomodar un poco a nuestro invitado.

A las 8 dio comienzo la acalorada tertulia. En el paredón se encontraba nuestro informante arropado del presidente y secretario de la asociación. En el lado opuesto tenían enfrente un pelotón de aficionados cargados de preguntas, dispuestos a dispáralas en la menor ocasión.

COMIENZO DE LA TERTULIA

-El primer disparo hizo referencia al tema de las fundas

1.-¿Qué postura va a tener la mesa del toro respecto a las fundas?

No es delictivo, simplemente se esta estudiando cuales son las que mejor utilidad tienen. Yo como ganadero no las pongo, no me gustan. Pero respeto a quien las pone

2.- La mesa del toro se fundo hacia 1902 para defenderse de las figuras que imponían su toro. Actualmente se esta sacando el medi-toro.¿porque no defiende la mesa esto?. ¿la casta, la fuerza, que esta pasando con el toro que sale más agotado y arrastrando la lengua?

Los toros son de 4 años, empujan y creo que son más toros. Lo que pasa es que en un puyazo le dan siete de antes. El tema de la casta es subjetivo, no soy quien para decir que toros tiene que salir. Nosotros tenemos que arreglar dentro de nuestras posibilidades. El concepto de bravura no esta escrito en ningún sitio. Se busca un toro que dure.


3.- El toro de nuñez es mas bello. Creo que tiene nobleza de Parlade y casta de Villamarte comenta un aficionado. ¿Cuánto cobra el gerente, que logros quiere la mesa el toro y donde quieren ir?

El toro de Nuñez tiene toros que vienen de Saltillo. Nuestro logro y lo que buscamos en la mesa del toro es un toro más atractivo, espectaculo más barato y difusión en la fiesta. Respecto al tema economico creo que nos es el momento adecuado.

4.-¿ Que mecánica se sigue para la selección ¿ el desecho?.

Echar el que me gusta. Busco que mis toros tengan mas cara pero es difícil, el toro de Nuñez tiene las sienes más estrechas.

5.- A partir de que salga un toro encastado dejan de torearlo. De seguir asi va ser un encaste que se va a dejar de torear.

El toro de mi abuelo era chico y con mucha viveza. Toro de Nuñez esta bien definido estrecho de sienes.

6.- El espectáculo que me transmite en el tendido, es un espectáculo aburrido, monotonía, destorero. El mal de la fiesta son los toreros con su des torero. ¿ que revindican los siete magníficos? ¿Quién va a cuidar esto si pasa a cultura?.

Hay que tener más respeto a quien se pone delante.
Los defectos de la sociedad se pasa a la fiesta. No conozco ningun torero que no vaya a triunfar ni torero que no vaya hacerlo.

8.- ¿Que paso en Daimiel? ¿ el fraude? ¿ Que opina?.

Es un delito. Es fraude:

9 .- ¿ Y los toros mochos?

Los toros desmochaos son toros enfermos.

10.- ¿Qué pasa con el bajón que ha metido la fiesta, en cuanto a público? .Fíjense con los toros de Zalduendo de los cojones, todos los toros por los suelos.

Fíjese usted en mas espectáculos, también hay crisis, se consume menos.

11.- Se dice que hay que tener respeto a los toreros. ¿ y a los aficionados?.
¿Porque no se dice en público lo que gana el gerente? ¿300000?. Si se dice los sueldos que gana el presidente del gobierno, el rey etc,,, ¿ porque no estos?

No me parece ético. Si no te gusta esto pues no se va, hay muchas ganaderías, se puede elegir el espectáculo, tanto toreros como ganaderías.

Fin de la tertulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario