martes, 2 de noviembre de 2010

La peor tortura la (IGNORANCIA)


Si solo vemos el drama, si solo vemos la tortura, si no somos capaces de ver todo el entorno y comprender que la fiesta de los toros es la única forma de proteger este bello animal. Entonces el ser humano seria un torturador constante.
Si una persona que le gusten los toros es un asesino.
¿Uno que come carne es un caníbal?, ¿que calificativo se le pondría aquel que se pone un cinturón de cuero?, ¿y si te le pones de plástico contribuirías al calentamiento global?, ¿y aquel que mete los animales en la pecera?, ¿y aquel que quiere tanto a un perro que no le suelta ni para respirar?, ¿y el que se monta en un asno para ir al campo?, y así seguiríamos y no pararíamos.

Pongamos los pies en la tierra, y tomemos los animales como lo que son, animales. Sin las corridas de toros, estos animales estarían condenados a ser vistos en el Zoo. ¡Que tortura más espantosa! Un toro de lidia en el Zoo de Madrid!. ¿ y que pasaría con la rica variedad de encastes?.
La fiesta de los toros no es solo arte, es espectáculo, emoción, miedo y pasión. Cuando sale un toro en puntas y de cinco hermosos años, con fuerza, fiereza y poder, el interés es captado por toda la plaza. Un hombre con un trapo sale a su encuentro y si es capaz de vencerle, la plaza se convertiría en un alboroto, sacando a hombros y como un héroe a la persona que ha realizado tal hazaña.

Podrían tener razón muchos antitaurinos respecto a las subvencionase, pero también con nuestro dinero se pagan o subvencionan actividades que no son de mi interés, como pueden ser actividades deportivas o culturales, y si nos ponemos en ese plan. Que no haya subvenciones para nadie.

Si los toros no son cultura, estamos llamando incultos a Picasso a Lorca a Miguel Hernández o al mismo Goya que se declaraba partidario de Pedro Romero.

Para terminar desde el mundo taurino debemos rescatar el toro fiero, integro con poder y bravura. Seria la mejor estrategia para que la fiesta de los toros perdure para siempre.

UN SALUDO A TODAS LAS PERSONAS QUE SIN ÁNIMO DE LUCRO PARTICIPAN CON SUS BLOG EN DEFENSA DE LA FIESTA, CONCIENCIANDO A LA GENTE TANTO DENTRO COMO FUERA PARA DIFUNDIR LA VERDADERA FIESTA DE LOS TOROS.
VIVAN LAS CORRIDAS CON TOROS INTEGROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario