martes, 9 de noviembre de 2010

TOROS NO APTOS PARA LA LIDIA


Ganaderías non gratas en Madrid (I). Zalduendo.

Esta explotación de ganado lleva tiempo sin aparacer por el coso de la calle de Alcalá y deseamos que así continúe. Don Fernando Domecq Solís ha creado un bichejo blandengue y abatido, que según lo visto (de soslayo no se crean) ni siquiera consigue el cuajo suficiente que sirva en plazas de mayor jerarquía, menos mal! Taurodelta, empresa especializada en contratar ganado de desecho, no tiene más remedio que abstenerse de realizar semejante contratación porque estos toros no tienen el cuajo que requiere una plaza seria.
Don Fernando Domecq, en contra de la propia naturaleza, le ha arrebatado al toro su fiereza y su agresividad, siendo el resultado una verdadera aberración que preferimos no detallar para no revolver el estómago de los buenos aficionados a toros. Eso si, estos animales marcadas a fuego con el hierro que antaño lucieron los picantes toros navarros (paradojas de la vida), se encuentran entre los preferidos por los sublimes maestros de la tauromaquia actual.
Damos nuestras condolencias a los aficionados que soportan este ganado en sus respectivas ferias y deseamos que en Madrid la situación continúe así que bastante nos toca aguantar, como veremos en próximos capítulos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario