viernes, 24 de mayo de 2013

Triunfalismo y puerta grande de público




Corrida bien presentada en líneas generales, salvo el segundo que fue ligeramente protestado. Mansa y descastada salvo el cuarto y el sexto. Floja con el hierro tomando solo cuatro varas de verdad por unce picotazos y un batacazo del picador Miguel Angel Muñoz que estuvo acertado en su segundo encuentro.
Puerta grande en la cual no ha sido criticada, pero que al aficionado la puede haber calificado como una puertucha corriente, sin peso y sin vibración.  
Bien ejecutado el par de Javier Ambel que fue lo más puro de toda la tarde.
 Sebastian Castella abrevio con su primero al dañarse la mano derecha en la lidia. Con su segundo saco natural vistoso, pero falto bicho para que pudiera transmitirnos, es premiado con una oreja cariñosa y de cierta desgana.
Manzanares es  todo marketing postureo  del barato y  que ya va sentenciando su final. Toreo muy despegado, ofreciendo un hermoso recital de pico, a un animal completamente moribundo.  Buena estocada citando a recibir. Oreja protestada.
Con su segundo un animal mas echo y serio, pero descastado. Baso su tauromaquia en muleta a media altura, utilizando la izquierda con precauciones.
Talvante, fue el detonante de toda la tarde, buscando la afición un arma para desmantelar a Manzanares, se centro en ensalzar a Talavante. Estuvo con decisión con el manso y encastado segundo, sacando  un natural espectacular. Mato bien aunque el premio fue excesivo. Por no ver ese toro en las afueras y aprovechar su querencia en tablas. Puerta grande sin protestas pero sin vibración.
Con su segundo un noble toreable por el izquierdo anduvo falto de colocación, abusando de pico en ciertas ocasiones, abusando de no darle distancias al bicho.

Puerta grande de borrachera,
 puerta grande de relumbrón,
fiel público pa las figuras,
 fiel publico para el bolsón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario