jueves, 9 de mayo de 2013

primera de abono



Con las pilas cargadas y con hambre de toros, dio comienzo  la feria más importante del mundo, la feria de San Isidro. Qué con tarde nublada y  con poco más  de tres cuartos de entrada  se inauguro la primera corrida de abono.
Parece ser que por si fuera por el número de varas que han tomado, da a entender que fue un corridon para no olvidar, obteniendo una graduación de 14 varas un picotazo y dos tumbos.
Pero cuidado que las apariencias engañan y más que corridon  obtuvimos una manada de  mansos aunque con su punto de casta.  Casi todos los animales tomaron bien la primera y huidiza la segunda.
 Tampoco vamos a crucificar al ganadero, que los animales aguantaron la leña, pues hoy se les pego, y tampoco  se cayeron por lo cual blandos no fueron.
Seria y con cuajo  si fue y algunos toreables aunque en terrenos comprometidos.
¡Y que torería  muestra Luis Carlos Aranda con los garapullos, que arte señores!
Diego Urdiales   debe dejar su sitio a nuevas generaciones, pues se le ve con pocas ganas y con miedo basando su toreo en las precauciones y descolocaciones.
Un punto sube Leandro, dando una de cal y otra de arena. Piso terrenos comprometidos con su primero y su merito tuvo, aunque ha de arrimarse mas.
Morenito de Aranda va derecho a por el triunfo y en Madrid lo saben, no tuvo suerte con sus dos lotes que se le quedaban cortos, aunque peco de darles un poco mas de sitio. Muy bien esa media verónica ceñidísima que quedara para el recuerdo. Démosle tiempo que puede que este será torero de Madrid, eso sí que no se acelere con los trastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario