numero de visitas

domingo, 26 de mayo de 2013

Encastada corrida de Montealto y Aguilar apretand




Parece ser que va cuesta arriba el ganadero,
que ve con buen ojo la casta  en el hierro,
mandado  al torero que no sirve a otro paredero.

Mansa pero no blanda y no dócil la corrida de Montealto, aguantando 7 varas cuatro picotazos y dos tumbos. Desigual de presentación en cuanto hechuras, pero seria y cuajada.
Un espectacular primero, que sin más tonterías se quito del medio al inexperto Chechu. Al intentar componer la figura y perder la cara del encastado primero.

El segundo de Alberto Aguilar, quien estuvo firme toda la tarde aunque falto de cualidades. Saco su toro con elegancia, aunque baso su faena con la mano derecha sacando unos derechazos vistosos. Mal a la hora de matar oreja con lajeras protestas. Con el tercero aguanto las tarascadas y malas intenciones, poniendo el pitón en la cara en ciertas ocasiones, mal con los aceros. El último toro estuvo sensacional con el capote, y firme con la muleta pero el toro termino rajándose. Un animal noble que iba bien por los dos pitones. Faena un poco incierta con enganchones y sin bajarle la mano. Pero con voluntad. Ovación sin protestas con vuelta al ruedo y petición de oreja de público verbenero y pueblerino.

Ir a ver al Capea es perder el tiempo,  pudiéramos pensar que con un año de ausencia hubiera mejorado. Pero no es el caso, miedo y miedo. Sin colocación pico y muchísimas precauciones en sus dos toros. El primero sin verlo y el segundo sin aprovecharlo.

Información sacada de  la pagina de las ventas;

Herida por asta de toro en tercio medio cara posterior de muslo izquierdo con una trayectoria de 25 cms, hacía adentro y arriba que causa destrozos en los músculos isquiotibiales, contusiona el nervio ciático, contornea el fémur y alcanza el músculo crural de la cara anterior. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido bajo anestesia general de la Enfermería de la Plaza y se traslada a la Clínica de la Fraternidad. Fdo.: Dr. García Padrós.



No hay comentarios:

Publicar un comentario