jueves, 16 de mayo de 2013

16 de mayo corrida LIGHT



Venga por delante que hoy podremos hablar de todo lo acontecido en las ventas; pero eso si de todo menos de toros. Madrid parecía un campo de batalla, por un bando teníamos los aplaude todo de la sombra, luego los partidarios de los toreros, luego los aficionados de siempre y por último las duras protestas.
Queridos lectores, no todo en la fiesta es arte y toros. También los intercambios verbales que ocurren en las plazas, las broncas, las manías hacia otras ganaderías etc…
Pero Madrid es diferente, aquí mucha gente ve muchos toros y cada día uno aprende sobre lo que va viendo. Por ejemplo Manzanares por mucho que nos lo quieran vender, jamás será un torero de Madrid.
De primeras este chico no ha visto un toro de Madrid ni por los canales del plus. De segundo es solo posturas y toreo de poco riesgo. El mismo se dio cuenta de sus límites en la encerrona de Sevilla y el mismo viene con ganaderías  denominadas LIGHT, porque ni su valor se lo permite ni tiene poder con la muleta.
Bien sabe que se vio desbordado por su primero, un animal de escasa fuerzas que tenía un pitón izquierdo muy bueno, y bien sabe que su segunda chota estuvo con más pico que las gallinas.
Morante no engaña, este chico simplemente se niega a torear toros con un poquito de casta. Parece ser que la casta incomoda y no gusta. Ni quiso torear a su primero ni quiso ver a su segundo. Es despachado con una buena bronca.
Jiménez Fortes vino a dar la cara, aunque con toros de aficionado. No se achanto con los quites pero tampoco apretó con la muleta. No bajo la mano y anduvo descolocado,  abuso de pico aunque aguanto algunas miradas.
Bien por la afición por protestar semejante ganado, mal presentado y bien por mantener la exigencia que al final el público de aluvión reconoció que aquello no eran toros sino cabras mal echas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario