martes, 21 de mayo de 2013

Encastada e interesante corrida de Pedraza de Yeltes



 

Había cierto run run en la plaza con esta ganadería y también el ganadero parecía que tenía cierta confianza. Y no es para menos,  prometió traer una corrida de toros y claro que la atraído.
Animales de desigual presentación  alguno de ellos un poco justo pero teniendo casta nada importa. 
En líneas generales ha sido mansa, pero ojo una mansedumbre que no nos aburre y con emoción. Un primero manso, segundo encastado sin torear, tercero bueno por ambos pitones y rajado, cuarto encastado mal picado y sin torear, quinto  manso con cierta casta toreable y sexto manso encastado y con sentido.
Cinco puyazos por nueve picotazos, alguno de ellos apretando.
Muy mal la terna, que no supo resolver los problemas de la casta, y acomodados al toro de carril no pudieron con los bichos.
 Bronca a Uceda Leal que ni siquiera se puso delante de los cornúpetas, y muy mal con los aceros dndo un recital de diecisiete descabellos por tres pinchazos una media y dos avisos.
Mal Eduardo Gallo por no aprovechar un primer animal que transmitía.
Salvemos de la quema a David Mora que nos ofreció una de cal y otra de arena. Torean muy fuera de la suerte y aguantando las malas intenciones del sexto. Un bicho que no supo entenderlo al querer este las tablas más que las afueras.
Interesante corrida y llena de matices la corrida de Pedraza de Yeltes, ganadería que merece ser repetida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario