domingo, 24 de octubre de 2010

LA HISTORIA DE CHUMBERO DE ESCOLAR GIL




SUCESO OCURRIDO EN CENICIENTOS DOMINGO 17 AGOSTO DEL 2008

19 CUMBERO CARDENO BRAGADO ENERO 04 LIDIADO EN SEXTO LUGAR POR SERGIO AGUILAR
Intentaron matarle en varas, y no pudieron, se hizo con las tres cuadrillas

Pero el chiste de la corrida no fue ese. A quien le iban a decir, que después de una vuelta al ruedo por su cuenta, de Sergio Aguilar un hermano de la camada le iba a vengar tal desprecio.,
Entoces salto al ruedo CHUMBERO(mas de uno diría ojala no hubieras nacido)
CHUMBERO
Nada más de salir al ruedo, el miedo, la emoción, tensión en los tendidos, ingredientes que nunca han de faltar en una corrida de toros, y como si de un leon se tratara, se apodera del centro del ruedo
Sergio Aguilar le recibe con su humilde capote, que con una violenta envestida va a parar a los tendidos, Aquí empezó el show
Salieron los caballos, algo se avecinaba, primera vara en la paletilla( se le fue al picador intencionadamente) y entre lance y lance e intentando poner el toro en suerte , barrenazo viene barrenazo vaaa a ver si muere en uno de ellos ,,,
Entonces como si de un milagro se tratase, parecía como si me trasportase en el túnel del tiempo y presenciara una corrida de 1880 por decir alguna fecha de tiempos pasados.
La gente indignada empezó a protestar ,ante semejante calvario .Cuatro , cinco ,seis varas de campeonato, y los protestas se convirtieron en voces , que luego darían paso a una lluvia de proyectiles ( botes , vasos, etc) .Y ustedes me dirán , ¿ a caso no fue demasiado? ,, y yo les contestare , y como íbamos a detener semejante atropello , cuando nuestras voces ,no eran escuchadas por picadores sordos y subalternos que no hacían nada por sacar el toro del caballo. Fíjense que una banderilla entro en el boquete hasta la mitad, estoy o no estoy en lo cierto.
Pues señores míos no consiguieron, su propósito y es más CUMBERO era el rey del ruedo, como si saliera de nuevo del toril.
¿Y el tercio de banderillas?
Alli se vio de todo, rostros pálidos, apretones en los burladeros, tiriteras, caídas producidas por el miedo, que CUMBERO perdono .Tres cuadrillas hicieron falta para poder pararlo, había mas gente en el ruedo que gente en los tendidos, y a un así el toro se hizo el rey.
Y yo me preguntaba, ¿y que pensaría el pobre Sergio? en que hora me habré metido en esto, digo yo.
Y llego a la muleta, con un tio en la plaza, la gente histérica, una mujer al borde de un ataque de nervios, pidiendo el indulto al mayoral, la gente felicitándole a este.
Que más se puede hacer si el intento del crimen no pudo llevarse a cabo.
Ni matarle divinamente pudo hacer que le despacho de varios bajonazos y un descabello,, ni una muerte digna como se merecía tubo.
Después de su muerte, y como si de un héroe se tratase se le despido con una gran ovación.
De la gente del ruedo mejor ni hablar, que más de uno se fue con el rabo entre las piernas, replanteándose, si seguir o no en esta triste profesión.

En fin vean ustedes lo que es la casta, y todavía habrá algún incrédulo que diga, los maestros estuvieron por encima de los animales.

1 comentario:

  1. todo es cierto, lo de la banderilla nunca se vera, como si tuviera clava la espada ya y todavia siguio adelante

    ResponderEliminar