domingo, 10 de octubre de 2010

NOVILLADA PICADA 10 DE OCTUBRE LAS VENTAS "DESPERDICIOS DE UN MATADERO"


Coincidiendo el día de hoy con el aniversario de la alternativa del matador Manuel Dominguez y Campos mas conocido como Desperdicios. Fueron buenos desperdicios de un matadero los que nos metió la empresa Taurodelta, trayendo la ganadería de Hdros de Manuel Santos Alcalde. Mal presentada, floja, mansa siendo de autentica vergüenza la presentación del segundo animal. No entiendo porque malgastar el tiempo en criar semejante ganado. Dedique el tiempo a mejores ocupaciones, enviando su ganadería a la incineradora de Valdemingomez. Tomaron un total de seis puyazos de verdad, saliendo sueltos en la mayoría de ellos.

Con los jóvenes novilleros poco podemos resaltar salvo a Gómez de Pilar por sus ganas que dio una vuelta al ruedo no protestada.
Empezare esta crítica por Juan Manuel Jiménez, que con el desperdicio del primero que apenas se tenía en pie no pudimos juzgarle. Con su segundo estuvo mal colocado, mala colocación sin bajar la mano, perdiéndole pasos, yendo al sesgo en cada pase y sobre todo sin mando.
Sergio Blasco con su primer becerro dio un mitin del destorero, toreando a ala pala del pitón, enviando el toro fuera, abusando de pico, mala colocación y sobre todo con escaso valor. Con su segundo novillito fue un desastre llegando a perder los trastos, con la muleta estuvo mas confiado con el noble animal sacando un derechazo medio decente pero al natural perdiendo pasos, mala colocación y más de lo mismo.
Gómez del Pilar en su primero peco de mala colocación estando algo mejor en su primera tanda, yendo a menos la faena. Con, la izquierda vulgar y perdiéndole pasos. Con la espada dio un mitin llegando a enfadar al respetable llevándose un a hermosa pitada. Con su segundo tuvo temple sacando algún que otro derechazo y un buen pase de pecho. Con la izquierda mala colocación y perdiendo pasos, eso si arriesgando en unas Bernardinas. Vuelta al ruedo reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario