martes, 12 de octubre de 2010

CUANDO HAY CASTA TODO TIENE IMPORTANCIA




Que agusto se esta en los toros cuando uno se encuentra arropado de aficionados, da la sensacion de estar en casa, de decir este es mi sitio. Sabíamos que habían toros en los chiqueros y la corrida no estaba mal presentada. Pero todos teníamos la seguridad que borregos domecq no había y casta íbamos a tener.
La corrida de Juan Luis Fraile no fue brava, todo hay que decirlo y aqui no mentimos como hace Moles, Cristina o Moncholi ( que cuando habren la boca sube el pan).Falto esa fuerza pero casta y emocion si tuvimos como el manso encastado sexto.
Tomaron un total de 10 varas saliendo sueltas en la mayoria, pero viniendose arriba en el ultimo tercio.
La presentación fue desigual desde el terciado segundo al ovacionado de salida sexto.
Corrida astifina y teniendo mucho que torear desde el primero, que fue un encastado a menos quizás porque le dieron traca en el caballo, el invalido segundo , justo de fuerzas el tercero, manso encastado cuarto, manso noble quinto y sexto(un tio) manso con mucha casta.

Los toreros estuvieron dignos, ya me gustaría ver a las figuritas. Y hablando de figuras allí estaba Morante en el burladero del callejón del 8. Que cuando salio el sexto mozo, muchas voces se escucharon! venga Morante salll y deja de torear animales aborregaos!. Así somos en Madrid. En otra plaza le huvieran sacado a saludar al romper el paseillo, como pueda ser Sevilla( despues de que les sacan las perras).
El Conde estubo inteligente en su primero sometiendo le por bajo y sacando algún que otro natural. En su segundo tuvo mas precauciones toreando fuera de sitio, pero estando digno.
Vilches tuvo los peores lotes un primero invalido que al bajar la mano se derrumbaba y su segundo dio muchos muletazos a media altura. Muy mal con los aceros.
Eduardo Gallo saco algún pase de pecho en su primero y muy decente con el peligroso sexto que por el pitón derecho tenia mejores pases. Aunque este animal tubo también su nobleza, le despacho dignamente. Felicitar una vez mas a Domingo Navarro por su laboriosa brega resaltando ese quite al ir al caballo contrario. Penosa lidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario