domingo, 10 de octubre de 2010

SOBRE LAS CORRIDAS DURAS



Seria motivo de investigacion y preguntarnos el porque las corridas duras en la mayoria de las plazas registra un cuarto de entrada.

Desde mi punto de vista son varios los factores:

Primero tenemos que destacar quien va a torearlas, y el desentendimiento de las llamadas figuras al no presentarse con este tipo de ganaderias. ¿Podria solucionarse desde el punto de vista economico?. Quien toree estos hierros mas dinero.

Segundo la falta de preparacion o mejor dicho preparacion erronea en el tema del toreo. Desde las escuelas deverian formar a los alumnos: Mejor entendimiento de la lidia , colocacion en el caballo, dejarle lejos en la segunda vara, y sobre todo LOS VERDADEROS QUITES, saber cuando un toro solo hay que machetearlo al no tener , mas de un pase y LA ESPADA DE VERDAD. Todoe este viene a semejanza de la antigua lidia- toro antiguo lidia antigua.

Tercero, de nada sirve tener material y aniquilarlo en el caballo, al final el resultado es cero. Para eso el protagonista seria tambien el picador. Mayor importancia en el tema economico al pica. Para ello tendria que restructurarse la suerte de varas para estas corridas. Primero un peto que se adapte al cuerpo del animal, con menos falda y luego una puya menos destructiva y asi vemos un mayor numero de puyazos. Respecto al caballo, eliminacion de esos mostrencos caballos y un caballo de iguales condiciones al toro.

Todos estos cambios seguro que darian la vuelta al espectaculo y de seguro que la gente tomaria mas partido por las ganaderias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario