lunes, 31 de mayo de 2010

1 del aniversario. La primera en la frente.



1 del aniversario, primera en la frente.

Mi buen amigo Pedro buen aficionado de la grada del 5 me dice que anda desanimado. Ya son muchas tardes, y con pocos y buenos detalles nos hemos quedado. Ni nos cuidan ni nos quieren, pero por si no valiera de buena gana les gustaría vernos colgados. ¿y por qué? Pues muy fácil. Porque chillamos y no aguantamos las artimañas y sus engaños. Defendemos el toro, si si el toro bravo encastado y no esa mona con cuernos que dicen noble y no comprenden que el animal es manso y descastado.

Bueno pues esta es la que nos ha metido, los que dicen llamarse empresa de Madrid. Primero la terna se apunta a unos toros, que toros bravos no son. Me refiero la corrida de Valdefresno. Con las fuerzas cogidas con hilos, y toros con la locomoción destartalada. En el caballo tomaron 4 míseras varas por decir algo. Aunque tuvieron los astados buena presentación, como diría mi amigo Pedro esta corrida es un engaña bobos. Por un lado nos venden la imagen y por otro un invalido. Y es el toro que a la terna les gusta. Claro en los pueblos venden la moto y el falso valor con esas cercanías que estos mediocres animales les permiten hacer. Claro pero eso en Madrid no cuela y más cuando uno está treinta tardes viendo toros o bacas lecheras que esta empresa nos está metiendo.

Bueno pues Diego Uridiales, en su primero se paso mandando el toro a Navalcarnero en cada pase, muleta arriba y un serial de mantazos. A su segundo manso se lo rajo en tablas y se puso de los más pesado.

Con los dos rasputines de la fiesta, esos que a cada mantazo buscan el aplauso como si fuera una obligación, esos que solo buscan la picardía, la mentira, la trampa. Me refiero a la pareja Pinar y Tendero. Con su des torero, siempre toreando a la pala del pitón, en paralelo, pasa va pase viene al mochuelo y rematándolo con el arrimón del cobarde. Me refiero cuando el animal esta en las agonías ellos se ponen como si hubieran realizado una proeza. Pues sí, así es. Pocos pases le dio Pinar al del Puerto que le trajo por el camino del rosario y el otro con la de Alcurrucen más de lo mismo. Vaya pareja, ellos se lo guisan y ellos se lo comen y con esta ya es la primera en la frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario