jueves, 27 de mayo de 2010

22 de abono


Si bien realizamos duras criticas a los que se juegan la vida en el redondel argumentando nuestros motivos, si bien lanzamos gritos cuando no vemos lo que no es verdadero o exhibimos pancartas o nos manifestamos con las palmas. También estamos con todos aquellos que dan su sangren en el redondel. Intentamos acompañar en el dolor y los duros momentos, ya sea por medio de festivales o yendo personalmente a las clínicas donde se encuentra hospitalizados, para desear su pronta recuperación. Nosotros somos aquellos que vivimos la fiesta, que al mismo tiempo que los criticamos, voceamos y chillamos también les amamos, también les ayudamos y también les acompañamos. Nosotros que queremos tanto a la fiesta y que todo lo que no es autentico no nos vale, la defenderemos a capa y espada de los ataques de antitaurinos y taurinos mafiosos que solo desean los billetes sin importarles quien se juega la vida o a quien les gusta realmente esto. Por eso dedico este párrafo a todos los que han derramado su sangre en especial al subalterno Adrian Gómez y a Julio Aparicio.
La corrida de hoy:
Empecemos por las varas y así calibraremos el poder, la fuerza y la bravura. En diez toros tomaron 9 varas de verdad (manda cojones). Ni a una por toro. El ganao o mejor dicho lo que nos pareció sin venir a cuento. Un concurso de ganaderías. Asta 3 sobreros saltaron, uno por que le dio un sincope, otro por que le realizo un socavón Antoni Prieto (criminal, carnicero). Esas voces son las que más se oyeron. Yo personalmente no encuentro adjetivos para descifrar al jinete que conducía al jaco.
De la quema solo saco dos toros que no cumplieron en varas pero algo tenían en la muletea. Y un zambombo que eso hacia daño a la vista.
Y de la terna, el Fundi apático sin compromiso, siempre fuera y rematando los pases al revés, de abajo arriba y muchas carreras. Bolivar con más corazón que ideas, con ganas de agradar pero siempre con la descolocación y haciéndose un lio con la izquierda. En su segundo con ganas también solo saco pases sueltos. Aguilar pues buscando el aplauso fácil y cambiando terrenos, pero dejando una buena estocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario