miércoles, 12 de mayo de 2010

RUMORES DE BODA EL AYTO DEL TIEMBLO Y FERNANDO PEÑA


Son rumores y no se peuden demostrar pero el segun dicen las malas lenguas, creo que viene otra vez la ganaderia de fernando peña encaste (borregos domecq) para nada mas y nada menos un medio torero de capa caida y que vive de las rentas Cesar Jimenez, un pegapases que se los pasa a quilometros que no baja la mano y que rechaza el toro encastao. Bueno el segundo creo que es Javier Valverde que tambien le encanta este pueblo. Buenas comilonas se tiene que dar a cuenta de este ayto,,,, ( con el dinero de todos) y el tercero no tenemos constancia. Pues si, señore ya van 3 de fernando peña ( joder puestos a pedir podria traer jaral de la mira encaste baltasar ivan que eso si tiene más casta y lo lleva por separado) , ,,pues esto suena a cuerno quemao:

1.- De ser cierto. ¿Que interes tendra el ayto con el señor Peña?........ Quizas se anuncien en matrimonio.

2.- Si viene el ( ave) Cesar ¿ que burriagas,esculadramillados de toros nos tendra preparado el señor ganadero?
3.- ¿ vendran integros a una plaza sin callejon?
4.-¿ En tiempos de crisis el ayto tira la casa por la ventana y nos trae una corrida de toros con mas o menos toreros de segundo rango? ¿ y cuanto nos constara, a parte de la entrada?. ¿porque no dan novilladas y vemos gente joven y novillos integros? ¿ en el Oyo de Pinares si lo hacen? ¿por que aqui no?
5.-Si trae una corrida de novillos o medio toros ¿ porque no nos bajan el precio de la entrada?
SEÑORES VAYAA TELA,,,,,,

uiero correjir un error que he cometido sobre la procedencia de esta ganaderia. La procedencia Domecq. Para compensar mi falta pues aqui os pongo los antecedentes historicos.
Fundada en 1870 por don Jacinto Trespalacios con rese del Marqués de la Conquista, y que posteriormente eliminó éstas y formó con reses de Veragua. Heredada por su sobrino, Conde de Trespalacios, en 1913 se la vendió a don Matías Sanchez Cobaleda y en 1929 se dividió entre sus hijos. Una parte le correspondoó a don Arturo Sánchez y Sánchez, que en 1934 eliminó las reses de Trespalacios ya la formó con vacas y sementales adquiridos a Infante de Cámara, procedencia don José Martinho Alves do Ríuo, quien la formó con reses de Tamarón. En 1989 falleció don Arturo anunciándose a nombre de sus herederos. En 1990 fue adquirida por la Compañía de Inversiones Palomarejos, S.A. En 1991 se adquiere vacas y sementales de las ganaderías de Manolo González ( procedencia Nuñez) y González Sánchez-Dalp, eliminando posteriormente la anteiror procedencia. En 1995 se agregan vacas y sementales de "Torrestrella". Quedando su porcedencia Torrestrella por absorción.
Torrestrella - encaste propio siendo ganadero Alvaro Domecq y Diez.


La ganderia de Fernando Peña solo ha lidiado toros sueltos en Madrid, con más pena que gloria
Solo se puede recordar un sobrero llamado Altoscielos que dió buen juego. Y el ultimo que se lidio fue Catasol en la corrida de Dolores Aguirre que´el resultado fue hace el ridiculo.

El juego de estos toros suele ser muy irregular, blandeando casi siempre. En el primer tercio tan solo toman una vara y la segunda apenas se pica com norma general ( siempre hay ecepciones) y suelen ser noble en la muleta, aunque exiguiendo algo al torero. Los terrenos son muy cambiantes , al rato quieren las afuereas como los adentros. Pero su principal defecto es la falta de casta y fuerza. Ademas poco atractivo tiene este hierro, que pueda emocionar a la gente. Un saludo a la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario