lunes, 10 de mayo de 2010

entre cabras y cabrones ( quinta de abono Madrid)


ENTRE CABRAS Y CABRONES
Martes, 11 de mayo del 2010
Primera novillada del a feria quinta de abono
Con tres cuartos de entrada se han lidiado 4 impresentables sardinas de Carmen Segovia y Dos novillos de Torres Gallego. 1, 2, 3,5 fueron flojos, mansos y descastados. El 4 y el 6 de Torres Gallego encastados. Nombre de los novillos Botinero, Flor de Romero, Nervioso, Gibraltareño, Actriz, Don.
Tomasito: Estocada caída y delantera (silencio). Pinchazo y una media (silencio).
Juan del Álamo: Estocada desprendida, trasera y tendida. Oreja. Un pelín trasera (saludos)
Miguel de Pablo: Cinco pinchazos y cinco descabellos un aviso (silencio). Desprendida (Silencio)
Presidente: Cesar Gómez. Actuación nefasta al permitir saltar al redondel semejantes animalejos, rematando la jugada con oreja de regalo.
Tercio de Varas: Destacando el francés Jacques Monnier en su segundo y dando de lo lindo Antonio Muñoz a su segundo, los demás a sueldo tirado.
Quinta de abono: Hoy podemos dejar a un lado la tauromaquia para centrarnos en el mundo del circo que según mi criterio nos ofrece más diversión. Para justificar mi atrevimiento a tal grave desprestigio que estamos haciendo de la fiesta, y digo estamos porque me incluyo al ser colaborador de dicho espectáculo al contribuir pagando mi localidad. Puedo atestiguar que en el redondel hubo un subalterno que a muchos hizo reír y a uno llorar, un ganadero que nos trajo cuatro sarnosas, un presidente incapaz de diferenciar el ganado vacuno del ganado caprino , una empresa en empeñarse en decir que esto es el circo y por último el publico a ratos con humor, a ratos emcabronado.
Siguiendo con el hilo de la cuestión empezaremos con la primera cabra esquelética que le toco a Tomasito. Poco se pudo picar a este animalejo si más que respeto daba pena. Estuvo también el chico a la deriva y desacertado. Pero con voluntad. Se lo saco a los medios pero entre el viento y la poca emoción que tenía el esperpento poco pudo hacer. Con su segundo novillo poco pudo hacer. Su apoderado y subalterno se lo desgracio con un serial de mantazos, trapazos, latigazos y vaya usted a saber.
Salto la primera cabra de Juan del Alamo y apenas se pudo picar al no encontrar un bueno lomo donde atinar y topándose con un saco de huesos. El novillero o estuvo mal saco algunos derechazos y algún natural, pero abusando de la mala colocación. Pero como siempre nos falto toro. En su segundo arriesgo más con el sarnoso un animal que se fue sin picar, llevándose un topetazo. Un animal que envestía con la cara alta y a tirones. Saliendo a saludara a petición de la cuadrilla.
El primer esqueleto que le toco a Miguel de Pablo tenía el nombre de Nervioso. En mi opinión creo que este sustantivo le viene mejor al novillero más que al novillo, no sé si por el miedo o por los nervios de tal responsabilidad. Como sus hermanas se fue sin picar y ya en el último tercio el novillero estuvo a la deriva, mal colocado y con mucha desconfianza dándonos un recital con la espada. En su segundo un señor novillo de Torres Gallego, si permitió que se le mataran en el caballo recibiendo el animal dos enormes puyazos y aun así el animal siguió envistiendo. Realizando una faena con el pico y totalmente fuera, pero un poco más confiado.
Resumiendo la cuestión, hubiese sido más lógico suspender esta novillada por falta de toros que la pasada por falta de lluvia.
Diego León

No hay comentarios:

Publicar un comentario