viernes, 25 de mayo de 2012
hoy casta
Pues hoy viernes y con la novillada de Fuente Ymbro con remiendo de Navalrosal, hemos visto la casta. No es que fuese un torrente de emociones producidas por los novillos. Simplemente hemos tenido una novillada noble en conjunto y con su punto de casta.
Correcta de presentación los novillos tomaron 9 varas aunque sin emplearse mucho. Primero manso toreable por el izquierdo, segundo encastado sin torear, tercero manso encastado y con sentido, cuarto encastado sin poderlo, quinto toreable a menos, sexto noble sin pararlo de salida.
Necesitamos urgentemente en el panorama taurino chavales preparados para todo tipo de lidias.
Sergio Flores estuvo a la altura del betún y a merced del toro, ofreciéndonos un serial de desarmes y mala colocación, no perdonando el novillo los errores de la inexperiencia. Con su segundo nos ofreció un toreo de pico y pases despegados con muleta a media altura.
Javier Jimenez tiene voluntad pero anda escaso de conocimientos y de valor. Pases de toreo moderno y sin cargar la suerte. Mala colocacion y enganchones constándole un susto. Con el segundo mejoro, sacando algún derechazo por bajo. Mala colocación y faena a menos.
Fernando Adrian, en apariencia estética parece que tiene corte torero pero en contenido tiene una tauromaquia muy limitada. Con su primero un animal no apto para el toreo moderno, no supo darle otro tipo de faena, quizás doblarse por bajo y someterle con un macheteo para rematarlo con una estocada.
Con su segundo, incumplió los tres mandatos de la tauromaquia. Parar, templar y mandar. El animal cayo agotado de tantas carreras y mantazos. Al final de la faena quiso remendar la actuación pero llego tarde. El animal ya estaba agonizando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario