viernes, 4 de mayo de 2012

GANADERÍA “MARQUÉS DE ALBASERRADA”, VOLVER A EMPEZAR.

GANADERÍA “MARQUÉS DE ALBASERRADA”, VOLVER A EMPEZAR. FABRICE TORRITO, UN HOMBRE ENTREGADO A UNA TAREA: RECUPERAR LOS “TULIOS”.
(Javier Salamanca) Un hombre entregado a una tarea, a una afición, a un encaste “Los Tulios”, venido a menos al igual que otros muchos y se repite la historia, tiempos pasados llenos de gloria y un presente negro y oscuro. Fabrice Torrito, un francés con mas que amor al campo bravo, deja su país donde tenía un buen trabajo y se planta en Andalucía, de finca en finca hasta que acaba en una legendaria ganadería “Marqués de Albaserrada”, “Tulios que casi ya no lo eran cuando él llegó (el Domecq casi se los come).Ahora con él de mayoral y la entera confianza en su trabajo de el actual propietario se ha empeñado en recuperar un encaste del que casi nadie sabe lo que queda. Dos ejemplares con casi 3 años de edad y comprados a Isaías y Tulio Vázquez, de nombres “Aceitunito” y “Aturdido”, serán de momento los encargados de intentar recuperar el tiempo perdido, poco a poco, sin prisa, Fabrice va soñando con ver sus toros en las plazas importantes, un sueño en el que le acompaña una guapa Cordobesa , de Palma del Río, que es su otro gran amor. Por ser Frances y de Nimes, alguno le tiene hasta envidia de la mala, yo le admiro y le deseo toda la suerte del mundo, en el término de Gerena (Sevilla) esta la finca “Mirandilla”, allí hay un hombre entregado a una tarea y ojalá pueda y le dejen cumplirla. para que el recuerdo de el indulto de “Laborioso” siga presente.

1 comentario:

  1. aún recuerdo algún vestigio de una corrida nocturna dada en Sevilla en farolillos (creo) que la mató "El Monaguillo" Antonio Barea y ya no recurdo el otro espada?..Lo que no se me ha olvidado es las quimeras que mantuvieron los "caballeros pardos" con los "tulios".. Vi romanear a los jacos y alguno levantó de aquel dorado albero...Esto no lo querrán las figuras, pero es la llama perenne de nuestra fiesta nacional.. per secular seculorum...eh dicho...doy las gracias por este amor que quiere recuperar lo perdido.. Si es que llega a tiempo?..un saludo

    ResponderEliminar