lunes, 11 de abril de 2011

Taurodelta empresa de SUICIDAS


Una empresa que maneja la primera plaza del Mundo, metiéndonos ferias perreras, ganaderías de cuarta por no decir quinta o que se yo, no merece más oportunidades. Una empresa que en su ultimo año realiza un San Isidro un poquito decenta pero sin dejar de ser mediocre, no merece más oportunidades. Pero el colmo de los colmos, es que esta empresa permita que un novilleros con muy poca experiencia o mejor dicho ninguna, acompañados estos de taurinos que les importa un pimiento la vida de estos pobres jóvenes. Es para meterlos en la cárcel señores.

No empecemos como siempre echando la culpa a los toros; que si son grandes, que esto no es para novilleros que tal y que cual. Oigan Madrid es Madrid, y si estos tienen una preparación, asesoramiento y entrenamiento donde se enfrenten con novillos y no con toros mochos otro gallo contaria. Pero es la empresa quien responde a esta responsabilidad es la empresa, quien tiene que saber quien esta en condiciones y quien no.

El caso lo tenemos muy claro. El pobre novillero Javier Jimenez y para mi fue el triunfador de la tarde. Y lo digo bien alto TRIUNFADOR, una por ganar el trofeo más valioso LA VIDA.
Pese al pundonor y al interés que puso el chaval al intentar matar al toro por arriba, no fueron pocas las oportunidades que tubo el animal de prenderle. No voy a ser critico por que mas bien pase miedo viendo una desgracia por culpa de algunos desgraciados taurinos que no quieren atajar este problema. Javier tuvo el merito de matar dos novillos-toros en Madrid. Pero ya esta. Pongamos punto y final a su trayectoria y así evitaremos una desgracia.

El siguiente fue Francisco Pajares, que si tuviéramos que poner nota seria de cero en terrenos. Con su primero un animal de la ganadería Ana Muñoz aquerenciado manso y con casta, muy en tipo en Nuñez. Confundió los terrenos y en vez de torearle en la segunda raya, lo saco a los medios y por lo cual el animal protesto. Con su segundo uno de Sierra Borja fue al reves, apretando un poco mas el anima a las afueras este le cerro asta terminar de pararlo. Lo dicho cero en terrenos.

Angelino de Arriaga fue el más lucido en un país de ciegos. Abusando de la derecha saco alguno que otro derechazo, con la izquierda mala colocación y embarullado. Lo despacha de una estocada perfecta aunque con desarme. Vuelta al ruedo reconocía aunque con tímidas protestas.
Con su segundo estuvo con detalles ofreciendo una una correcta lidia al colocar el animal muy bien en la suerte de varas. En la muleta abuso otra vez del derechazo aunque tampoco habia mucho novillo que torear.

Novillada con presentación correcta destacando 5 y 6, muy floja noblota y escasa bravura tomando un total de ocho varas de verdad, siendo mansa en el caballo en lineas generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario