martes, 26 de abril de 2011

DOLORES AGUIRRE


Cuando uno se dispone a ver este tipo de corridas en la tv, lo primero que hay que hacer es quitar urgentemente el volumen al transistor ya que tantas sandeces y tonterías de nuestro amigo Moles y demás podrían desvirtuar la realidad.

La corrida de Dolores ha tenido las complicaciones que tiene la casta como puede ser fortaleza al aguantar los enormes castigos, movilidad fiereza y sentido.

Repasemos los toros que he podido ver. Empezamos por el primero de bonita estampa dos enormes puyazos con caballería de las pesadas. Voluntarioso Barrera al colocarlo bien en le caballo y sacándolo a los medios. Con su segundo FUERTE CASTIGO que el animal aguanto, dándole mas leña que a toda la corrida de Daniel Ruiz. O a seis corridas juntas de Garcigrande. Animal encastado que empujo en el caballo. Barrera andubo sesgado en todos los pases de hay viene que el animal le viera casi siempre. No vedemos olvidar que estos toros no son los tontos de Cubillo o Jandilla y no permiten malas colocaciones ni miles de pases, por lo cual para torearlos hay que ir de frente a la suerte y no sesgado.
El segundo de Cortes se lastimo y a un asi aguanto los puyazos y soporto con movilidad la ultima fase de la lidia.

El primero de Aguilar que le picaron en la PALETILLA, y con esto se dice todo. Gracias a su CASTA pudo recuperarse y embestir.

Los animales quinto y sesto no pude verlos.

La corrida a desarrollado peligro ya que son toros APTOS PARA LA LIDIA y no son los BORREGOS que estamos acostumbrados a ver. Por lo cual necesitan otro tipo de faenas, para ello tenemos a un buen maestro RAFAELILLO.
Primero hay que DOBLARSE con ellos antes de empezar a TOREARLOS y segundo ir de FRENTE y no sesgados que estos no son LA TONTA DEL BOTE, son TOROS APTOS PARA LA LIDIA, así nos lo deja bien claro la señora ganadera para que cierto cronista CVR de Mundo-choto le entre por los OJOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario