domingo, 24 de abril de 2011

RECITALES TOSTONEROS Y LEANDRO A LOS LEONES


Por las barbas de Barrabas que en semana Santa estamos y no quiero decir pecados, ni que mis palabras sean confundidas. Que estos recitales tosnoneros no hay quien se los trage yo no lo pongo en duda. Pero que si es cierto que salio un quinto manso de buena arboladura, que pedía más medios como quien pide agua en el desierto, que tuvimos un Leandro que ocupa el lugar que ocupa por que no da más de si. Que Leandro es una eterna figura que de seguir eternizándose llegaremos al dos mil cincuenta y seguira sin cuajar un toro. Que tenemos también un Curro que pero cuando tenemos dudas nos tapa el toro con los montados a caballo pues a si es.

Corrida de domingo de Resurrección toros de los Recitales, mansos e inválidos 1, 2, 3, 4 sin verle 5 encastado noble y manso 6 un recital de mala lidia. Ocho puyazos y dos tumbos.Animales bien presentados a esepcion del tercero.

Curro Diaz tuvo detalles con el capote, sometiéndole con la muleta pero abusando de la mala colocación con un toreo de paletilla o mejor dicho toreando al hilo del pion lo despacha con un pinchazo y una caída. Con el segundo recibió de lo lindo en el caballo. Con la muleta estuvo poderoso al principio pero terminando de ahogarlo sin dar sitio al animal. Lo mata de un mete y saca y una entera.

Leandro que es un torero de medios toros o toros ruina. Que va de triunfito en triunfito en pueblos de poca monta, que no pasa del cuatro o se queda en el tres y medio. Nos quiere deleitar con su tauromaquia, con un toro miseria toreando al natural y mal, pero cuando sale un segundo con dos puñales que fue mánso en el caballo pero encastado y noble en el ultimo tercio. Que nos de un recital de toreo en linea recta, toreando con la pata para atrás quitandola cunado el toro se viene, que no tiene el valor suficiente para sacar el animal a los medios, que da un derechazo y tici tici tici pasitos otro derechazo y lo mismo. Luego cuando esta el animal medio muerto quiera torear con encimismos, eso es para ECHARLE A LOS LEONES.

Morenito de Aranda pues tubo un invalido primero que llego cabezeando al ultimo tercio lo despecha con tres pinchazos y un sartenazo. Con su segundo un animal que apretó con los jacos, recibiendo una penosa lidia. No anduvo con suerte llegando con el astado a la ultima fase de la lidia con derrotes y con la cabeza descompuesta. Prodemos destacar de este matador que en sus dos toros si echa la pata para adelante. Lo despacha con dos pinchazos una media cuatro descabellos recibiendo un aviso.

Destacaremos dos buenos pares de Miguel Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario