lunes, 13 de junio de 2011

cronica de la corrida de El Tiemblo


Para un pueblo y sin alcalde

Ganaderia Jaral de la Mira.

Quienes critiquen comentando que no tenemos razón a los que protestamos cuando un toro resulta accidentando durante la lidia razón tienen. Un toro que durante la lidia resulta accidentado no debe ser cambiado.
¿Pero porque para unas cosas se cumple el reglamento y para otras no?.

¿Porque el reglamento no se cumple a favor del toro?

1.- Los toros tienen que estar en descansando en los corrales 24 horas antes de la lidia.

¿Porque aquí no se toman medidas al respecto cuando están menos tiempo dichos animales?

¿ Porque no hay análisis de las astas cuando hay sospechas de afeitado?

¿Porque el segundo toro de Cesar Jimenez no fue devuelto por invalido?

¿Porque se barrena y no es denunciado el picador?

Pues si se salta el reglamento en muchos aspectos, que se salte en los otros.

Centrándonos en la corrida y alabando al ayto para que no digan que solo vemos lo malo. La tarde no fue mal para un pueblo y sin alcade.

Corrida aceptable de presentación para una plaza de tercera con algunos animales anovillados como pueda ser el segundo de Morenito de Aranda. La corrida fue variada desde un encastado noble primero y sexto a los invalidos tercero, cuarto y el manso quinto.

La corrida tomo un total de 4 puyazos, tumbo y una caída a un picador.

El primero de Cesar Jimenez herrado con el numero 39 fue un encastado y muy noble animal aunque yendo a menos en la muleta. Cesar anduvo decente con el animal aunque solo dio pases sueltos y sin demasiada colocación. El animal iba muy bien por los dos pitones y el toro era para faena de dos orejas. Lo despacho de una estocada desprendida. Oreja a petición del respetable aunque con poco garbo.

El segundo animal de Jimenez fue invalido y obediente animal debido a su falta de casta y bravura. Realizo una faena de alivio sacando el torea hacia afuera y sin rematar los pases. Pinchazo y estocada caída y un descabello. Oreja pachangera.


Morenito de Aranda con su terciado animal y anovillado, realizo una faena basada en la izquierda y arrimándose al bicho aunque con la derecha recibió algunos enganchones. Estocada desprendia y oreja.

Con su segundo un animal que tenia menos encornadura que una cabra mocha. Realizo una faena de alivio, perdiendole pasos y constandole dominar la envestida. Lo despecacha de una entera y un descabello. Oreja pesetera.

Miguel Tendero con su primero un animal chico, feo de hechuras e invalido. Fue leseionado durante la lidia rompiendose un piton al estamparse contra el peto. Intento justificar su faena pero fue imposible al no tener enemigo. Aquel estraño animal realizaba un ruido raro al envestir. Dichosos animales que trae el ayto.

Con su segundo un animal más encastado, realizo sus clásicas faenas vulgares. Estirar el brazo, descomponer la figura y pasarselo lo mas lejos posible, dando cabida entre toro y torero a un rebaño de ovejas. Recibe una oreja muy barata.

Destacaremos la actuación del presidente que fue bastante aceptable.

Los toros:

39.- Colorado con ojo de perdiz; Encastado noble.

65.- Negro: Manso noble toreable.

23.- Cardeno: Invalido.

75.- Negro; Invalido.

83.- Negro; Manso toreable.

77.- Negro; Encastado toreable.

1 comentario:

  1. Estas exigiendo un regalmento aplicable a una plaza de toros de Primera como las ventas.Pero como tu mismo has dicho esto es un pueblo y los toreros biene aqui por un aclausula en el contrato en le q se cita que una de las condiciones para q ello toren es que las defensas de los toros esten recortadas.Con respecto a lo del toro accidentado el reglamento creo recordar que dice que se debe de devolver a los correles pero dado que el presidente de la plaza era quien era El señor Navas de navaluenga pues no le echo y ya esta.

    ResponderEliminar