sábado, 11 de junio de 2011

LOS TOROS DE ESTA TARDE





Jaral de la Mira

Cesar Jimenez

Morenito de Aranda

Miguel Tendero


La corrida es comoda para los toreros y hay algun torito que puede resultar interesante. Extaremos pendientes de los derrotes para saber si hay manipulaciones en las astas. Tienen su cuajo pero hay algunos anovillados y comodos de cuerna.

PROGRAMA

Aparentemente y viendo los pésimos resultados anteriores en referencia al ganado el cartel no parece mal.

Tenemos un Cesar Jimenez que viene de un triunfo barato por no decir regalado. Su forma de torear es despegada o mejor dicho no se arrima, toreo en linea recta y apenas realiza toreo con la mano izquierda. El problema es el siguiente, como hemos comentado viene de salir por la puerta grande por lo cual tendrá bastantes compromisos importantes como Pamplona y Sevilla así que en El Tiemblo a arriesgar poco.

Un Morenito de Aranda que también viene de San Isidro y no ha estado muy afortunado. Pero dio un recital de toreo basado en la mano izquierda y de mano baja en la feria de Otoño cortando un muy merecida oreja.

Miguel Tendero es un torero vulgar o mejor dicho un autentico pegapases. Su tauromaquia esta basada en pases despegados, mandando el toro a Cenicientos, sin cargar la suerte, con miradas al tendido obligando al respetable a aplaudir y buscando el aplauso fácil.

Jaral de la Mira; Representante Fernando Peña Catalan.

Antecedentes histoicos; La formó en 1930 el Marques de Alonso Pesquera con un lote de vacas procedentes de Coquilla y un toro de Arguimina Lopez Tabernero . En 1954 la adquiere Taurina del Norte , S.A, que anuncio El Jaral de la Mira, agregándole un semental de Guardiola Soto. En 1987 se aumentó con un lote de vacas y un semental de la ganadería de los Herederos de don Baltasar Ivan Valdes, conservando dos ramas por separado. En 1990 se elimino lo procedente de Coquilla y Guardiola Soto aumentándose con más reses de Ibán. En 1996 es adquirida por don Fernando Peña Catalan para la compañía de Inversiones Palomarejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario