viernes, 17 de junio de 2011

Sobre la “gran corrida en el Tiemblo”.



Por mas vueltas que le de, no veo esa gran corrida que algunos internautas quieren hacerme ver.
Si me dicen que fue una corrida triunfalista pues si estoy totalmente de acuerdo con un publico muy a favor del éxito.

Ojo que tampoco digo que fue mala, digo lo que dije antes, pues para un pueblo y sin alcalde pues no fue mal la cosa.

Si se realiza un análisis y hacemos matizaciones respecto a los toros. Pues con cuajo de toro podríamos quedarnos con el primer colodardo con buen morrillo y con el sexto. Los demás podríamos decir que eran novillos adelantados con exceso de kilos. Eso se puede deducir por la expresión de la cara, más aproximada a la de novillos que a la de toros, aunque aceptable para una plaza de tercera. Por lo cual queda excluido que los animales estuvieron bien presentados, mejor lo dejamos en presentación aceptable con sospechas de afeitado. No lo digo yo solo tambien lo dijo bastante gente.

El comportamiento de los animales tenemos un primero que fue encastado noble y a menos, un manos quinto con casta y un sexto que se fue crudo a la muleta. Los demás animales flojos, nobles e inválidos. Desde el flojisimo primero de Morenito de Aranda al invalido de campeonato de Cesar Jimenez que ni se le toco en el caballo, llegando a duras penas a la muleta y el primero de
No hay mas. Ojo para los tiempos que corremos la cosa no fue mal.

Para nuestra suerte tuvimos dos toros que resaltaron la corrida, primero y sexto.


Los espadas.

Cesar Jimenez corto una oreja a su primero, en el cual estuvo decente. Le falta rematar los pases iniciándolos de arriba hacia abajo, y no abusar con la mano derecha.

El primer animal iba muy bien por los dos pitones ademas tenia nobleza pero yendo a menos. No vamos a exigir como en Madrid. Con cuatro naturales bien dados nos hubiéramos conformado, pero bueno no estuvo tampoco mal. Como dicen no son las Ventas, pero tampoco es el toro de Madrid. Con el invalido segundo ( que fue ovacionado gracias a su bondad) un animal que ovedecia a los engaños como perro fiel. Es muy difícil calificar la faena. Sin toro nada tiene importancia y aquello parece Sor Teresa de Calcuta. Lo despacha de un pinchazo una estocada desprendida y un descaballo. Oreja de saldo ( si esto no es triunfalismo venga dios y lo vea).

Morenito de Aranda le costo amoldarse a su flojo animal primero, ya que si bajaba la mano no havia toro. Dejo buenos detalles con la mano izquierda donde baso la faena y su buena colocación. Arte tiene pero falta un poco más de valor. Pero apetece verle torear quizás dentro de poco tengamos un posible figura.Oreja aceptable
Con su segundo un manso que salio suelto en el primer puyazo y en el segundo le dieron leña doliéndose en banderillas. Morenito de Aranda realizo una faena con la derecha con cierto estilo dejándonos pases estéticos y arrimándose a la res. Falla en los aceros con una entera y descabello. Oreja cariñosa. Mi pregunta es ¿ no hubiera sido mejor una vuelta al ruedo?.



Miguel Tendero un animal que se destrozo todo el pitón, realizo una faena a un animal que debió dar pasaporte antes de darle algún pase. Con su segundo un animal encastado realizo su tauromaquia de inspector Gadchet y toreo de largas distancias. Le despacha de un pinchazo y una caida. Oreja de bingo.

Destacaremos los buenos pares que nos regalo Carlos Casanova un banderillero aragones que vino con la cuadrilla de Cesar Jimenez.

Por lo cual corrida corrida entretenida y triunfalista. ¿ y en septiembre que ? Se consumieron los dineros con la corrida y en las ferias con festivales y charlotadas. QUE VERGUENZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario