domingo, 5 de junio de 2011

SOBRE EL TIEMBLO; LA COSA NO NOS CUADRA



Aparentemente y viendo los pésimos resultados anteriores en referencia al ganado el cartel no parece mal.

Tenemos un Cesar Jimenez que viene de un triunfo barato por no decir regalado. Su forma de torear es despegada o mejor dicho no se arrima, toreo en linea recta y apenas realiza toreo con la mano izquierda. El problema es el siguiente, como hemos comentado viene de salir por la puerta grande por lo cual tendrá bastantes compromisos importantes como Pamplona y Sevilla así que en El Tiemblo a arriesgar poco.

Un Morenito de Aranda que también viene de San Isidro y no ha estado muy afortunado. Pero dio un recital de toreo basado en la mano izquierda y de mano baja en la feria de Otoño cortando un muy merecida oreja.

Miguel Tendero es un torero vulgar o mejor dicho un autentico pegapases. Su tauromaquia esta basada en pases despegados, mandando el toro a Cenicientos, sin cargar la suerte, con miradas al tendido obligando al respetable a aplaudir y buscando el aplauso fácil.

Jaral de la Mira; Representante Fernando Peña Catalan.

Antecedentes histoicos; La formó en 1930 el Marques de Alonso Pesquera con un lote de vacas procedentes de Coquilla y un toro de Arguimina Lopez Tabernero . En 1954 la adquiere Taurina del Norte , S.A, que anuncio El Jaral de la Mira, agregándole un semental de Guardiola Soto. En 1987 se aumentó con un lote de vacas y un semental de la ganadería de los Herederos de don Baltasar Ivan Valdes, conservando dos ramas por separado. En 1990 se elimino lo procedente de Coquilla y Guardiola Soto aumentándose con más reses de Ibán. En 1996 es adquirida por don Fernando Peña Catalan para la compañía de Inversiones Palomarejos.

Procedencia actual; Baltasar Ivan ( Contreras + Domecq ).

¿ Porque la cosa no cuadra?

La Asociación de Aficionados al Toro, anda desconfiada por los carteles presentados en nuestro pueblo. Resulta extraño que la corrida venga bien presentada e integra. Es muy extraño que en una plaza sin callejón traigan una corrida de toros en puntas y que la terna se ofrezca a matarlos. Por lo cual sacamos la siguiente conclusión. Lo más normal sera que traigan una corrida de posibles toros mochos de desecho de ganadería y con animales flojos y sin apenas fuerza. Por lo cual nosotros no estamos de acuerdo con las corridas de toros exigiendo al Ayto a que reflexione y traigan novilladas en puntas como anteriormente se traian.

La corrida de toros es muy cara para el pueblo y de poca repercusión social. A muy poca gente forastera le es apetecible venir a ver una supuesta corrida de toros y que luego salga unos mochuelos sarnosos llamados toros de lidia.

El presupuesto de la corrida podría ir destinado al los toreros, quedándose todo en una farsa. Cartel con cierto renombre pero con animales moribundos.

Ojala quede todo esto en un comentario y que traigan animales encastados con sus defensas en perfecto estado y todo esto se quede en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario