domingo, 1 de agosto de 2010

5 de mentira y uno de verdad



Las Ventas (Madrid). 3ª novillada del Certamen de Promoción de Novilleros. Un tercio de entrada.


¿Cuál es la fiesta que se quiere defender? ¿ La de los toros inválidos?
Al final del paseíllo se guardo un minuto de silencio, que no se respeto por que se politizo. Señores si se quiere defender la fiesta empecemos por el toro. Se leyó un manifiesto en defensa de la fiesta, pero no dijeron nada de la casta ni la bravura. Cobardes. QUE QUEREIS QUE DEFENDAMOS VUESTROS INTERESES. Yo desde aquí defiendo el toro.
Tan solo unos aficionados tuvieron los cojones de sacar una pancarta gigante en la cual ponía “ POR EL FUTURO DE LA FIESTA TODOS CONTRA EL FRAUDE Y EL MONOENCASTE DOMECQ”. Esta es la fiesta no la que nos quieren mostrar.
Pues salieron cinco becerros de Javier Molina con justas fuerzas y poca leña. Parecia aquello una novillada de desmochaos.
Tomaron un total de 6 varas de verdad.
Luis Martin Núñez con su primero muy descolocado y fuera de sitio realizando desplantes ridículos. Toreando en la pala del pitón. Con su segundo abuso de pico y corrigiendo la colocación, pero falto la emoción del novillo.
Juan Carlos Rey con su primero no quiso sacarlo a las afueras y con su segundo tuvo detalles al final de la faena, llegando a centrarse con el novillo, sacando alguno que otro natural.
Damián Castaño, bien con el primero y muy valiente, iniciando la faena con la izquierda, sacando un derechazo de cartel. Y con el encastado segundo de nombre Desmoñado tarai que te vi. Mando al picador que le ejecutara. Bronca en la suerte de varas. Y con mucho miedo en la muleta. Fue un ejemplar encastado serio y con cuajo. Se venía con movilidad desde largo y presentando emoción. Pero el acto de cobardía del novillero le hizo restar el merito.

1 comentario:

  1. diego finalmente los carteles de cenicientos seran 14 de agosto toros de alcurrucen para jose ignacio ramos. el califa y fernando tendero que toma la alternativa y el 15 toros de hubert yonnet para ivan garcia, luis gonzalez y david mora

    ResponderEliminar