sábado, 21 de agosto de 2010

CRONICA DE LA CORRIDA CELEBRADA EN CENICIENTOS EL DIA 15 DE AGOSTO 2010. PARA METERLOS EN LA CARCEL




















Resulta de qué hoy se mide todo por resultados. Si han cortado orejas, es que ha sido de lo mejor y si no, pues un desastre. Yo por llevar la contraria opino al revés. Creo que un espectáculo taurino se mide por el interés en sí, la emoción, los pequeños detalles, el juego del ganado. Independiente de si se han cortado orejas o no. Pero sobre todo si hay emoción. Basta decir como ejemplo, que trayendo un familiar a estas pasada feria del toro, compro este una bolsa de pipas, y sin darse cuenta casi ni comió, ¿por qué será?
Los toros de HUBERT YONNET bien presentada en líneas generales, astifina con edad y trapío. Resulto ser un poco sosa, debido también a su mala lidia y excesivo castigo en los montados.
Cumplieron con creces en el caballo tomando 11 hermosas varas de campeonato por un tumbo.
Arlaten 571 – 05. Alto serio con morrillo, cuajado tomo dos varas y un tumbo. Encastado sin verle.
Beleon 612- 06. Bien presentado, serio y astifino tomo otras dos varas. Encastado sin verle.
Nourdes 608- 05. Más ligero de carnes y sin riñones. Invalido.
Carabino 583 enero del 05. Dos hermosos puyazos. Feo de hechuras y bajito aunque con buena arboladura. Encastado con sentido y sin verlo.
Segur 577 octubre 04. Un puyazo. Encastado con sentido sin verlo.
Descabello invalido devuelto.
Licenciado de Alcurrucen 134 octubre 04. Cuajado y serio. Asesinado en varas.
Iban García, paso más miedo que vergüenza en sus dos toros. Apático, sin querer pelea, con miedo, siempre fuera de la suerte. Pitos y Pitos en sus dos toros.
No sé quien calibro la faena donde le concedieron la puerta grande en Ávila con los chotos de miura. Pero aquí vimos otra cosa. Vimos en su primero un Luis González bailarín, sin mando, con miedo, descolocado lo normal en el. En su segundo, pues como en el primero paso atrás descolocado y perdiendo pasos. En fin con todas las cualidades para dejar esta profesión. Pitos y pitos.
David Mora nos sorprendió. Esperábamos mucho en el que estuvo muy digno en el año pasado aquí. Pero no se a quien ordenes esta, pero le lleva por el camino del fracaso. Con su primero nos intento engañar manteniendo el capote arriba para que no callera. Y tanto su segundo y el sobrero les dejo que le asesinaran en varas. Tanto fueron las protestas que tuvo que intervenir la guardia civil para denunciar a su picador( para meterlos en la carcel). En su faena fue a la pala del pitón, y claro aquí la gente no es tonta y le calaron rápido. Silencio y silencio.
Solo falto que la banda de música echara una jota, pues toreros bailarines ya teníamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario