domingo, 22 de agosto de 2010

Cronica de la corrida del conde la maza Madrid domingo 22-agosot 2010


EL FALSO VALOR


Siempre se demuestra el valor con los toros cuando no envisten o cuando son inválidos. Ese valor de arrimón, de aguantar los tornillazos, de meterte entre los pitones. Ese valor bueno pues hay queda su merito, pero el que echo en falta es ese valor de domino cuando sale el toro con problemas, el que pide guerra, el complicado, el que hay que saber lidiar, el que deja en silencio a toda la plaza, el que hay que someter por bajo. Eso lo podíamos a ver visto en el cuarto toro de nombre Cubito, le dieron tres enormes castigos por un tumbo levantando al caballo en vilo, y el encastado y manso sexto que Javier Solis no tuvo el que tuvo valor falso en sacarlo a los medios.
Pues no fue para tirar cohetes los animalejos del Conde de la Maza, aunque siempre tienen más interés que muchas de las corridas aborregas que sueltan por ahí. Fue muy desigual de presentación, el primero flojo soso, el segundo anovillado noble flojo, el tercero astifino y grande encastado sin verlo, el cuarto un tío asesinado en varas. Palmas, el quinto un becerro( muy protestado) y el sexto bien presentado y oculto.
La terna compuesta por Luis Miguel Encavo que estuvo con gusto en su invalido primero dando una vuelta por la cara y en su segundo miedo, y descolocación, dando dos hermosos sartenazos a los dos toros. Alejandro Amaya se encuentra mas verde que mis tomates, con miedo fuera de sitio, sin ligar pases y muy perdido. Silencio y pitos. Javier Solís voluntarioso en su primero aplicando el falso valor o confuso. Y con el sexo incapaz de sacarlo a los medios.
Destacaremos la buena lidia de Javier Ambeln el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario