numero de visitas

lunes, 16 de agosto de 2010

COJIDA GRAVE EN SEVILLA







El banderillero Luis Mariscal ha sufrido una gravísima cornada mientras banderilleaba al quinto toro de la noche en la Maestranza de Sevilla. El hermano de Salvador Cortés ha resultado prendido de manera dramática por el de Peñajara a la salida de un par de banderileras, corneándole en el muslo izquierdo y cebándose con él. Ha sido trasladado a la enfermería dejando un abundante rastro de sangre.
Publicidad
"Presenta cinco heridas en cara anterior, lateral interna y posterior del muslo izquierdo con hemorragia arterial y venosa activas y cuadro de shock. Se procede bajo anestesia general a la intervención encontrando una herida que desde la cara lateral interna y en una trayectoria de 25 cm. saliendo en la cara anterior por debajo de la ingle; otra trayectoria que hacia abajo rompe músculos sartorio, vasto interno del cuádriceps y fibras del biceps femoral llegando hasta el fémur y en una extensión de 20 cm. llegando hasta la cara lateral interna de la rodilla y rompiendo la arteria femoral superficial y vena femoral a nivel del anillo de Hunter.

Otra trayectoria hacia atrás en una extensión de 10 cm. y otra hacia delante y afuera de unos 15 cm. que sale por la cara lateral externa del muslo. Presenta herida inciso-contusa con hematoma en región frontoparietal izquierda que se sutura. Se procede a las anastomosis de la arteria y de la vena, esta última con injerto de safena de la misma pierna. Se transfunde sueros, expansores de plasma, cinco unidades de concentrados de hematíes y heparina sistémica. Cierre de planos musculares y aponeuróticos y piel y colocación de varios drenajes. Pronóstico muy grave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario