jueves, 19 de agosto de 2010

CRONICA DE LA CORRIDA DEL DIA 14 DE AGOSTO ASESINADOS EN EL JACO




























Con un casi lleno se dio la corrida de Alcurrucen. Toros bien presentados en líneas generales aunque también es verdad que no fue para asustarse. Corrida en puntas y astifina, algunos tenían mas trapío que plazas de primera como la abandonada Valencia, Barcelona e incluso Sevilla. Que en líneas generales confunden los toros con los chotos.
Los brutos tomaron un total de 11 de varas de las de verdad y no de esas que les dan a los borregos que indultan, mas 6 picotazos al manso quinto.
Los toros: 292 Gaullanito 1-05 Colorado : exagerado en kilos pero con buena leña. Noblote y soso. 2 puyazos.
2 6 Moro negro 1-06 astifino serio, largo y musculado. Bien presentado 2 puyazos. Encastado y sin verle.
328 Pelusito colorado 12-04 . Asticino y feo de echuras. Encastado y con sentido.
230 Avellando negro 5-05. Serio y cuajado pero con poca cara. Dos varas, miedo en banderillas con caídas. Encastado y sin verle.
78 Bolineto negro liston 11-05. Serio con morrillo y rematado por detrás. 6 picotazos, manso en el caballo. Manso encastado.
55 Toledano castaño 5- 06. Menos morrillo, ligero de carnes, degollado de papada y astifino. Recibe 3 enormes castigos. Encastado y sin verlo.


Los picadores dieron caña montados en sus acorazados, bajo las ordenes de los de a pie. Así es imposible ver los toros. Puyazos traseros y tapando la salida (para meterlos en la cárcel).
Fernando Tendero toreo con estilo al noblote zambombo primero aunque perfilero. Lo despacha de un pinchazo y una trasera. Vuelta al ruedo a petición de sus protegidos.
Con el encastado sexto le dejo que le asesinaran en el caballo recibiendo este 3 castigos de campeonato. Con la muleta pico y sin colocación siendo víctima del miedo dando un recital con la espada.
Ignacio Ramos nos dejo dos buenos y emocionantes pares de banderillas. Con la muleta se vino abajo por su mala colocación, siendo abroncado en su primero. Co el serio y cuajado cuarto ni le quiso ver, fue presa del pánico y al final de la faena hubo bronca dando 9 descabellos.
El Califa estuvo con oficio y profesionalidad con el complicado e interesante tercero recibiendo un susto al entrar a matar. Con el manso quinto estuvo para echarle a los leones dando un autentico sartenazo. Bronca
PARA FINALIZAR, EL AÑO QUE VIENE QUE VENGA EL NIÑO DE LAS PASARELAS CON ESTE MATERIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario