martes, 15 de marzo de 2011

A JAVIER MOLINA LE FALTA CUAJE



COPIO DEL BLOG LOS TOROS CON AGUSTIN HERVAS

A la ganadería le falta cuajo en presencia y cuajo en casta. La novillada de hoy en Valencia tenía el interés de ver el nuevo encaste de esta ganadería, lo de Jandilla, y se ha visto muy en tenguerengues. Hay que cuajar los novillos excesivamente discretos en presentación para Valencia y aún más hay que cuajarla en casta pues casi todos han bordeado el peligroso filo de la mala casta. El cuarto lidiado me pareció un buen novillo. El mejor del encierro. Estaba bien hecho aunque terciadito pero embestía bien y con pies. Habrá que trabajar bastante para poner a buena altura la ganadería pues sangre hay. Lo de Domecq no es malo por definición, las ganaderías de esta procedencia las vuelven malas los ganaderos.
Creo sinceramente que el francés Dufau puede llegar a ser un referente del toreo francés, por encima de su paisano Castella. Atesora un toreo más clásico y con una concepción más ortodoxa, que deberá ir mejorando a medida que adquiera más tablas. Esas mismas tablas que le hacen falta al debutante Jesús Duque porque ha demostrado tener ganas de ser en esto y tiene conceptos claros del toreo bueno. Al tiempo.
El salmantino Juan del Álamo ha dejado dicho en Valencia su interés por ser gente de esto, en cuanto que le funciona bien la azotea y domina la escena, igual que los terrenos y el conocimiento de los novillos. Está puesto para empresas mayores que bien podrían venir para la feria de su tierra. Por delante le quedan muchos mese para ir granándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario