domingo, 25 de septiembre de 2011

FAENAS CHATARRERAS Y UN INESPERTO


FAENAS CHATARRERAS Y UN INESPERTO
Que desgracia la nuestra que cuando teníamos la esperanza de ver a la novillera Milagros de Pero por el gesto que muy pocos novilleros hacen, es cogida al recibir el toro a la salida de chiqueros.
Para colmo nos quedamos con el francés Mathielo Guillen que resulto un joven inexperto que estaba más verde que los pimientos de padrón y un Gómez del Pilar que nos ofreció una tauromaquia chatarrera y pueblerina.
El ganado fue noble y dos toros fueron aniquilados en varas gracias a nuestros simpáticos novilleros. Tomaron un total de 7 varas. Presentación correcta destacando el jabonero sucio salido en segundo lugar. Todos los animales mostraron evidencias de que hubieran sido manipulados en el mueco. No remataron en tablas y tenían un comportamiento extraño.

El francés Mathielo Guillen nos metió un recital de inexperiencia en todos sus toros. Mala colocación penoso el sentido de la lidia, fatal con los aceros y un desastre con el capote y el conocimiento de los terrenos, desesperando a los chinos que le despidieron con una hermosa pitada.

Que ni por asomo piense el novillero Gomez del Pilar haber conquistado a la afición madrileña, con esa faenas basadas en el alivio, en la picardía, en matara toros en el caballo y arrimones de cobarde. Tan solo podemos rescatar un medio natural y un derechazo a un toro que parecía la Dulcinea del Toboso como pudo ser el penúltimo astado. Con su primero que realizo una faena en la pala del pitón y con la derecha sin cargar la suerte, recibiendo un susto a tanto abuso de pitón.
Con jabonero astutamente lo asesino en el caballo, pero a un así el animal duro unas cuantas tandas teniendo un excelente pitón derecho.
Con su último toro nos quiso vender la moto con esa tauromaquia chatarrera que puede cuajar con sus `paisanos pero que repugna y nos da arcadas en Madrid, despachado con una perpendicular y caída estocada, cuajando emoción con la gente de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario