numero de visitas

martes, 18 de junio de 2013

Crónica de toros de La Corte y Villa de El Tiemblo

Poco mas de media entrada.



Toros claros y boyantes;
pocos chulos buena lidia;
la presidencia insufrible;
sol  en Libra, y “ojo” que estos derriba.



Bendita sea la casualidad si de esta forma todo coincide, toros- toreros  para salir  todos contentos.  Pero eso sí; maldita sea la mano que hubiera tocado las astas de estos sagrados animales.
El primero con cuajo de toro
Confió en las palabras que por ahí me dicen, pero no estaría de más y  para asegurarnos todo un reconocimiento de la cornamenta para sacarnos de dudas.
Dicho esto pasemos a la corrida que con poco más de media entrada se dio una interesante corrida de toros. Animales de buena presentación y con cuajo primero y quinto.  Y de menor presentación los cuatro restantes.
Buen comportamiento en varas que tomaron seis varas de verdad  y empujando por tres refilones más un hermoso tumbo.
Tito Sandoval en apuros.
El primero con el número 136 del 09. Resultase un animal de feas echuras, con buenas libras morrillo y riñones. Muy bien Tito Sandoval que aunque le cogió  trasero hico la suerte muy bien, propinándole el bicho un tremendo batacazo. En el segundo también, aunque le desplazo hacia las tablas, si pudo aguantarle.
 Espectáculo en banderillas propinadas por David Adalid, que fue mejor su segundo para que el primero,  y muy soberbio  Fernando Sánchez que hizo sonar la música.
Dando las ventajas.
Javier Castaño no le fue bien con la muleta, que baso su faena  en el alivio, abusando de pico y mala colocación. Mal con los aceros, ofreciéndonos un recital de una  media cuatro pinchazos y dos descabellos.
Emoción.

El segundo un animal largo y de bonita estampa con el número  181 del 08, fue bien picado y canto la gallina en su segundo puyazo. Mal en banderillas doliéndose, mostrando su comportamiento de manso, aunque fue noble y toreable por el izquierdo. 
Buenos profesionales.
David Galván mostro cierto estilo sacando el toro a la segunda raya. Abuso del pitón derecho, y tan  saco medios pases con la izquierda, sin rematarlos atrás.  Se tira a matar propinando una estocada entera aunque un poco desprendida. Oreja cariñosa.
Fuera de cacho
El tercero con el número 104 del 09. Un animal negro axiblanco,y poca cara. Fue mal picado  y doliéndose en el castigo.
Tomo precauciones Damina Castaño, pecando en el alivio y muy fuera de cacho con el noble toreable y posiblemente dañado en la lidia.  Lo despacha de suerte natural. Oreja de escasa repercusión.
Bonita estampa.
Cuarto toro de la tarde con el número 151 del 08, sardo en cárdeno en línea Torrestrella , falto de cuajo y bien preparado para una corrida de rejones.
Este tambien empujo.

Apenas es picado por Fernando Sánchez. Javier  Castaño luciendo un traje rosa  lo recibe de rodillas. Mucho más seguro que con su anterior enemigo, da pases a media altura y mejor colocación. Saco un buen natural por la izquierda. Estocada a recibir algo tendida. Premio de dos orejas algo exageradas y vuelta al ruedo a la res por su nobleza aunque no cumplió en varas.
y oro
Sospechoso.
Dañado en la lidia.
Con cuajo y buena lámina, sale el quinto con el número 2 del 08. Muy bien picado y ejecutando bien la suerte. Mal en banderillas. Llega a la muleta de David Galván con un extraordinario pitón derecho.  Encastado y de condición de bravo aprieta a las afueras.  Galván opta por no arriesgar y le va cerrando hasta llevarlo a tablas. Lo despacha de una estocada y un pinchazo premio de dos orejas. Encastado sin verlo y sin torear.
Para rejones.
Al fin se rego.
Colorado y con ojo de perdiz sale el ultimo de la tarde con el número 92 del 09.  Más bien anovillado resulta ser manso en el caballo tomando media vara suelta y una entera sin emplearse.




La presidencia no se entera.

Damián Castaño confunde los terrenos sacando al manso a las afueras. Mala colocación y de mejor condición por el izquierdo.  Lo despacha de una media y cuatro pinchazos mas dos descabellos. Silencio.



El Rosco en El Temblo.

Resumen

La joven aficción venteña.
 Entretenida tarde propinada por amabas partes (toros y toreros). Buena presentación en líneas generales, aunque debemos hacer hincapié en la presencia de los morlacos (que sea la adecuada)  para no bajar la guardia y así  desprestigiar  el buen nivel que esta plaza merece.


El quinto; no engaño, muere en el medio.


Mal con la presidencia, otorgando orejas sin sentido y vueltas al ruedo sin merito alguno. Parece ser que el Ayto, concede presidencias a cualquiera que pase por la calle.
El manso de la tarde.


Bien por los de plata que consiguen arrastra a donde vallan a un pequeño sector de la afición venteña.





2 comentarios:

  1. donde están las puntas?..... tal vez en la finca.
    http://elblogtaurinodemanuel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. tiene menos idea este pobre iluso.....jajjaja y siendo todo un analfabeto se permite el lujo de criticar a los demás y opinar

    ResponderEliminar