domingo, 2 de junio de 2013

Tarde para la historia en Madrid; segunda parte



Para ponerle un nombre a la tarde del sábado uno de junio del 2013, que menos qué;  la tarde de  los subalternos.  Sera  uno de los mejores recuerdos que guarde cada aficionado en un rincón de su mente.
Sigo imaginándome al banderillero  Fernando Sanchez, yendo al toro con un paso desafiante, marcando el ritmo de sus zapatillas en la arena como si de una apisonadora se tratase y  propinar un par de mucha hombría a un toro de  Don Fernando Cuadri.  O ver esa competencia de David Adalid contra el mismo, y mejorar  cada par.
También se queda marcada este gran picador Tito Sandoval, que divisándole desde la andanada del 7, prepara ejercicios de calentamiento desde el montado, en el patio de caballos y dispuesto a salir. Más hermoso resulta como la gente le iba aplaudiendo cuando recorría el redondel del coso venteño.
Creo que desde mi humilde opinión, será un recuerdo que quedara marcado en los cimientos de la plaza y para muchas generaciones.
No salió apretando la corrida de Cuadri, y más bien le falto recorrido y más emoción. Animales nobles de envestida sosa.  No apretaron en varas excepto el cuarto de Rombleño que le dieron de lo lindo. Corrida que tomo ocho varas por un tumbo más cinco picotazo.
Tanto Luis Bolivar como Fernando Rombleño no tuvieron su tarde ni anduvieron con ideas frescas, pero tuvieron firmeza y sobre todo agradecidos con el público.
Javier Castaño estuvo muy lidiador y superior en colocación, sacando naturales sueltos con mucha estética y aguante. Ovación sin protestas.
 Corrida bien presentada de Cuadri aunque baja de casta, en comparación con años anteriores, y sigo recordando que el viernes 14 de junio el diestro Javier Castaño torea en el Tiemblo, precio de la entrada 10 euros al sol.





INDICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario