domingo, 9 de junio de 2013

Baltasar apunta y la terna se espanta.



     
Duros con el hierro,
aunque con casta también fueron mansos.
La terna no se atrevió y los toros si se dejaron.
Baltasar apunta  y la terna se espanta,
Bastonito resucita que la fiesta,
te extraña.
Queridos lectores la ganadería de Baltasar Iban es emblemática en Madrid y la afición la demanda. Parece ser que va repuntando y por buen camino, pues no se achantaron en el hierro y tomaron doce varas por tres refilones mas dos tumbos.
El primero fue un bicho manso con casta y con poder tomando cuatro entradas por dos tumbos. Pero rajándose en la muleta y con la cabeza descompuesta.  El segundo fue devuelto a los corralas por romperse un piton al encuentro con el caballo. Fue sustituido por un buen mozo de la ganadería del Montecillo, siendo encastado sin torear y sin verlo. El tercer cornúpeta fue el resucitado Bastonito que aunque le falto cuajo de toro se empleo en el primer encuentro, fue toreable y embestidor por el izquierdo. El cuarto fue mal picado y se dolió en banderillas,  a la defensiva en la muleta. El quinto  toreable por ambos pitones.El sexto a menos y duramente castigado en el caballo.
Diego Urdiales tuvo los dos peores lotes por lo cual en esta corrida tiene escusa. Pero ha de remontar su vuelo por que va empicado hacia el desastre. Esperemos que coja el hilo y se venga arriba.
Juan Bautista, no está para venir a Madrid. Siempre anda con precauciones con toros que dan obciones. El primero fue un animal que  no vimos en los medios, y podría haber valido. Pero con el escaso valor  que demuestra nos fue ocultado. Con su segundo nos mostro un recital de pico dando medios pases,  sin temple y pésima colocación. Es ligeramente protestado.
David Mora  quiera apuntarse al tren de las figuras, pero este vagón anda ocupado ya. Parecer ser que da una de cal y otra de arena.   Valiente en los adornos con el capote, pero toreando en el alivio en sus dos toros. Ni se coloca, ni se arrima. Carga la suerte pero con la pierna retrasada.  Recital de autentico destoreo con la picardía de engañar al personal.  Mal con su primero que resultase un animal de dos orejas, y mal con su segundo que estuvo fuera de sitio con desarmes incluidos.
Mal cierre para esta feria, y de propina las empresa nos castiga con la Martelilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario