lunes, 18 de junio de 2012

PROTESTAS CON ESCANDALOS EN LOS CORRALES II (EL TIEMBLO)

Es difícil reflejar semejante y anecdótica noticia en tan solo una entrada, por lo cual realizare varias entradas como confirme anteriormente, concluyendo con una semi crónica. Para corroborar los datos del rechazo del mencionado novillo, aquí os dejo el escrito realizado por la cuadrilla. No podemos criticar al Ayto por el cambio del novillo ya que informo correctamente pegando en cada puerta de la plaza dicho documento. Yo mismo puedo corroborar y justificarlo que así fue, ya que me asegure en comprobar pasadas ya unas cuatro horas del festejo que los papeles donde certificaban el cambio estaban pegados en las puertas. Comencemos la parte anecdótica aunque no garantice de toda veracidad el dicho comentario, pudiendo ser las fuentes de información simples habladurías. Se comenta, se dice, se susurrea que un familiar del novillero local, pudiendo ir acompañado de autoridades veedores y de mas parafernalia fueron a ver los novillos del festejo a la finca de la ganadería de la Laguna. Como es de lógica y por el bienestar del novillero, el protector familiar eligió los novillos mas suavecitos y chicos para la novillada. Al parecer unas semanas antes de la celebración de las fiestas, la ganadera llamo alertando a los veedores, al ayto , a los familiares y que se yo… La ganadera dice; ¡Oigan!, oigan. Que los novillos que ustedes eligieron se han hecho dos pavos de cuidado. Vengan ustedes a cambiarlos. ¿Y qué dijeron los representantes de las fiestas? Suponemos que sería una molestia, el trastorno que origina juntarse otra vez e ir a proceder el cambio. Los veedores, ayto, gerentes y etc.. dirían; Que se joda y toree lo que le elijieron Seguira……….

1 comentario:

  1. El familiar en cuestión, fue y le enseñaron estos novillos, pidió ver otros y le dijeron que no, que eso es loque había, y no se buscarian otros.

    Si la ganadera avisó que los novillos se habian hecho unos tios, al torero ni a nadie de su entorno se lo comunicaron, y si me creo que por parte del Ayuntamiento se dijese "que se joda y toree lo que le hemos elegido".
    Evidentemente para el Alcalde fue la oportunidad de cargarse a Pedro pues le ponia por la presion social,pero nunca quiso ni ponerle ni que el chico saliera adelante, y todo por rivalidad politica con su padre.

    Esto si que es de fuentes fidedignas y no por lo que me han contado.

    ResponderEliminar