viernes, 9 de diciembre de 2011

LOS NOVILLOS TIENEN LA CULPA



Parece ser que todo el mal de la fiesta lo tiene el toro. Pues queridos amigos sus razones tiene quienes van predicando que este bello animal es el culpable de que la fiesta este como esta. Es lógico que todos los males vayan a quien no tiene ni voz ni voto. Esto sucede a la estratagema de la que posiblemente sea la nueva empresa de Madrid ( Taurodelta).
Según estos empresarios la solución en promocionar a los novilleros esta en bajar el volumen del novillo y no en seleccionar a los novilleros más preparados. Durante varias temporadas hemos presenciado en la plaza de Madrid como chavales con no más de dos tardes se enfrenten a novilladas de excelente presentación.
Pues según el criterio de estos empresarios van buscando a ver quien torea menos para que pueda estamparse en sus plazas y de esta forma rentabilizar sus cuentas.
Podemos poner el ejemplo de los Saltillos que teniendo a Valentín Mingo que demostró su conocimiento y su oficio con esta ganadería se la emplumaron al inexperto Paco Chávez y claro paso lo que paso. En unas palabras la culpa de los Saltillos.
Los empresarios no se quiebran la cabeza y cortan por lo más sano con el fin de ahorrarse cuatro perras meterán novilleros inexpertos y novillos de pobre estampa. De esta forma buscaran el triunfillo y justificar su gestión.
No estaría de más que nosotros apoyemos esa iniciativa sacando a hombros a todo aquel que pise el ruedo incluyendo al arenero, y haber que pasa.

Para rematar esta entrada pondremos esta foto que la hemos sacado del blog ORO CARDENO y como comenta en su entrada DA QUE PENSAR.
Aquí dejo estas palabras del blog ORO CARDENO:

Un viejo amigo me acaba de mandar una foto a mi correo.
Esta foto es de esas que te hacen pensar.
Bajo de la foto, un texto: fotografía de una novillada sin picadores.

1 comentario:

  1. Un honor que aparezca en tu entrada una mención a mi blog, pero más aún que nombres a alguien que nunca se debe olvidar.
    A un amigo y un gran torero como es Valentín Mingo. Mañana mismo se lo digo y estoy seguro que le vas a dar una gran dosis de energía.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar