jueves, 8 de diciembre de 2011

LA ASOCIACIÓN “EL QUITE” DE CALASPARRA VISITA



)

Cerca de cincuenta aficionados Murcianos visitaron el pasado domingo día 4 la Finca “El Cercado” situada en el término de Llerena (Badajoz), allí pastan las reses de la divisa de “Navalrosal” (procedencia Núñez-Línea Villamarta-vía Paquirri).
El buen tiempo presidió la jornada, una vez en el remolque empezó el recorrido por los distintos cercados de la finca, (cerca de 700Has.) que tras las últimas lluvias tiene un bonito aspecto, al igual que los novillos y los toros de la próxima camada 2012, sobre todo llamó la atención la bonita estampa que lucían los novillos apartados para Villa del Prado(Madrid).Posiblemente se lidie otra novillada en Madrid, también estaba apartada y era muy pareja y bien hecha.Tambien se vió el cercado donde estaban las vacas, alguna lucia buenas perchas y obedecían al mayoral J. Manuel que las llamaba para que bajaran de la loma donde estaban pastando.En otro cercado mas apartado estaban los cuatreños, pueden salir dos o tres corridas, una casi seguro para Roa de Duero(Burgos), plaza habitual de esta divisa.
Posteriormente se celebró un tentadero con dos vacas de muy distinta condición, participaron el novillero de Albacete Alberto Pozo, apadrinado por la Asociación. “El Quite” y el pacense Tomás Campos, un habitual de las tientas en “El Cercado”.
Tras un suculento almuerzo y sus correspondientes corrillos la expedición visitó el salón de trofeos de la ganaderia.Solo queda dar las gracias a Don Ramón Gutiérrez Molina, a su padre, a toda su familia y a sus empleados por la amabilidad y hospitalidad que han tenido con todos los miembros de la A. “El Quite” de Calasparra durante esta jornada campera.
Comentar por último que durante la entrevista que se le realizó al ganadero por parte de la TV. Local de Calasparra y contestando a la pregunta sobre la posibilidad de lidiar en la Feria del Arroz, este dijo:
“por mi encantado, y novillos tengo, pero a día de hoy no hay empresario y luego tendremos que entendernos, ya veremos”

Fotos: J. Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario