numero de visitas

martes, 25 de octubre de 2011

LAS DAMAS DE “COMEUÑAS”







Los “CUADRIADICTOS”, que son muchos, siguen a los ejemplares que pastan en tierras de Huelva por todos los lugares donde se lidian, hablan y hablan de sus “Cuadris”, pero pocos son los que se acuerdan de las madres, abuelas, tías….de dichos ejemplares.Sirva este pequeño texto y las fotos que le acompañan para tener un bonito recuerdo para las DAMAS DE “COMEUÑAS”.
Una de ellas de nombre “Fritera” trajo a el mundo a una preciosa becerrita este sábado pasado al amanecer, como se ve en la foto, casi ni se tiene de pié.Mientras en otra instantánea , unas 40 añojas esperan impacientes todas juntas la llegada de su ración de comida.Si hablamos de vacas de la ganadería de los herederos de Don Celestino Cuadri, tenemos que acordarnos de la “CLAVELLINA” que murió a los 24 años y dejó un grato recuerdo entre todos las personas que trabajan en “Comeuñas” y “Cabeza Pelá.
Actualmente el número de vacas esta entre las 150 y 170, una de las mas veteranas es la “Infanta” de la familia de “los militares”que aparece en otra de las fotos. Salud para todas ellas y que sigan dando alegrías a todos los “CUADRIADICTOS” durante muchos años mas.


Fotos: J. Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario