domingo, 2 de octubre de 2011

Cuernos rotos y devolucines de Otoño





Cuernos rotos y devoluciones
La vida da muchas vueltas y también nos concede muchas razones. Y buscando dichas razones volvemos una vez más a los cuernos rotos y devoluciones. Resulta que en la misma feria de Otoño en Madrid se lidio un astado de la ganadería de Gavira tocándole a Ivan Fandiño. Pues dicho animal rompiese el cuerno por la cepa al entrar al caballo (el mismo caso que en el Tiemblo). Ese animal automáticamente fue devuelto.
Para dejar clara la autenticidad de la noticia , aquí muestro varias entradas de distintos medios de comunicación:

Burladero:
http://www.burladero.com/inicio/masnoticias/022850/quites/cenidos/bis
“Saltó el primero de los titulares y fue devuelto a corrales tras partirse el cuerno izquierdo por la cepa en el segundo encuentro con el picador.
Se dio suelta al sobrero, un colorado de Lozano Hermanos, bajo de alzada y de raza, que comenzó frío y manseando”

Blog de Los Toros con Agustín Hervas.
http://lostorosconagustinhervas.blogspot.com/
“Se lidiaron seis toros de Gavira, primero terciado, se parte un pitón y lo devuelven. Sobrero de la ganadería de Lozano Hermanos”.

El periódico el Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/01/toros/1317493876.html
El primer toro de Gavira se partió un pitón en el peto por la cepa. Sonó a rama partida. No había otra que devolverlo. El sobrero cinqueño de Lozano Hermanos.
Recuperamos una vez más lo de que dice el reglamento:
Artículo 63.– Sustitución de las reses durante la lidia.

Cuando una res se inutilizara durante su lidia de forma natural pero ostensible y grave antes del segundo tercio, el Presidente del espectáculo podrá ordenar su devolución a los corrales y su sustitución por un sobrero. Si lo fuera posteriormente, no será sustituida y se procederá a apuntillarla.

¿Por qué no fue devuelto el toro?
Pues no sé. Pregúntenselo al querido concejal y quizás averigüen donde se quedaron las perras del sobrero porque lo mismo ni el sobrero reglamentario para plazas de tercera traerían.

El mano a mano de la tercera de octubre

Dos gallos de pelea.
Como siempre los mano a mano funcionan y salieron dos gallos con ganas de pelea. Como siempre la empresa recolecto lo mas pordiosero del campo y asi deslucieron una tarde que hubiera sido mucho más emocionante.

Los dos toreros revelación David Mora e Ivan Fandiño. Ofrecieron tauromaquias de pundonor y valor. La parte negativa la ofrecieron esa misera ganadería de Gavira que nos trajo animales débiles y mansos como el sexto con sentido y un manso noble de preciosa estampa goyesca que fue ovacionado por muchos indocumentados ya que mostro su mansedumbre en el caballo.
Bien con los aceros Ivan Fandiño, dejándonos una estocada que hubiera sido del mismo Frascuelo el grande, haciendo caer el toro sin puntilla siendo premiada con todas de la ley con una grata oreja.
David Mora nos dejo el pundonor y valor con un manso que quizás hubiera ido las primeras tandas por el izquierdo cuando este dirigía la muleta a tablas.
Tarde de pundonor que con otro ganado seguro que hubiese sido otra cosa ya que teníamos dos toreros de mucha verdad, esperamos más manos a manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario