domingo, 23 de enero de 2011

Sobre las corridas chapuza de El Tiemblo ( remar contra corriente)


Remar contra corriente y contra toda lógica es lo que a nuestro entender nos ofrece el querido ayto. Resulta que no es mas sensato que nuestro querido amigo el concejal de festejos asesorado por sus beneficiarios o mejor dicho aquellos que buenos cuartos se llevan des- organizando festejos taurinos
que ni ellos mimos se lo tragarían, gastara menos dinero trayendo novilletes de ganaderías con un mínimo de garantía y novilleros de cierto renombre con hambre de triunfo. Verdad que si resultaría mas interesante.

Muchos años atrás si era utilizada esta táctica y dando buenos resultados, dejando la reputación de nuestra plaza en buen lugar, dando así buenos ingresos a todos los bares de la zona al traer un considerable numero de aficionados. Pero parece ser que resulta más rentable traer a un Cesar Jimenez o un Victor Janeiro que ni a mancharse el traje vienen, obteniendo buena talega al jugarse la vida con animales que ni con el rabo pueden. ¿ que no me creen? ¿ que estoy exagerando? ¿ que la corrida no fue tan mala?¿que esto no es Madrid?¿ que los toros no se caían tanto?

Pinchad la foto y veréis como no exagero. Esa foto corresponde a la penosa corrida que se lidio en las pasadas fiestas de nuestro pueblo. Nos endiñaron una corrida de desechos da la ganadería Cruz Madruga. Y ese supuesto toro bravo correspondió a Leandro que al no ser devuelto tuvo que abreviar el matador ya que dicho animal ni con su alma podía.

Es lógico que la gente no acuda a ver lamentables espectáculos, de mi no se rie este ayto deberán pensar los aficionados. Pero no debemos olvidar que aunque no vayamos a ver estas falsas corridas todavía seguimos pagando un espectáculo donde la pureza de la fiesta y la integridad del toro de lidia brilla por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario