miércoles, 16 de junio de 2010

Así defiende el alcalde de El Tiemblo, la celebración de los festejos taurinos








ALCALDE:Los toros como parte importante de la fiestas de San Antonio. Así defiende el alcalde de El Tiemblo, la celebración de los festejos taurinos en las próximas fiestas de esta localidad.

¿Los toros? ¿Qué toros? ¿Que nos trajo?

ALCALDE: ¿Es muy complicado montar una feria taurina como la de San Antonio de Padua?
Sí, dado el problema económico por el que estamos atravesando los ayuntamientos, también la contratación de toreros y el encontrar ganado acorde a los gustos de toreros y aficionados es difícil.

Si es un problema económico. ¿Por qué no trae dos novilladas en vez de corrida y novillada? Perdone usted pero fue más bien el gusto de los toreros, ya que le trajo sin cuidado la opinión del pueblo. Además no se dirigió a ninguna asociación taurina y en estos momentos bien se sabe que hay una.

ALCALDE:¿El alcalde de joven iba a los toros o se ha tenido que hacer aficionado?

ALCALDE :Yo soy un gran aficionado.

Lo pongo en duda, después del ganado sarnoso y sospechoso que trajo, que ni en las Navas pasarían la ITV. De meter a un indocumentado como presidente y no contar con la opinión del público.

ALCALDE: Pero me gustaría saber más de esta fiesta tan interesante. Los toros siempre me han gustado, yo he formado parte de las peñas y asistíamos a los festejos taurinos, y ahora como alcalde es una obligación, y ojalá que todas las obligaciones fueran como esta. Como anécdota, un día Santiago Martín el ‘Viti’, ídolo de mi padre, me dijo «alcalde no se preocupe que de esto no sabe nadie». Me dio moral para seguir.

Si quiere hacer algo digno, y el problema económico es un obstáculo. Traiga dos novilladas y cuente con la asociación que en todo momento estará al servicio del Ayto, siempre y cuando se tengan en cuenta el criterio de dicha asociación que intentara que se respeten el derecho de los aficionados.

ALCALDE: ¿Se entenderían unas fiestas como las de San Antonio sin toros?
Pues no, o por lo menos así lo entiendo yo. Esto forma parte de la tradición, forma parte de nuestro patrimonio cultural, lo entendemos como cultura nacional, y me parece un deber el fomentarlo y mantenerlo a pesar del gran esfuerzo que hacemos los ayuntamientos para llevar a nuestros vecinos el arte de la tauromaquia.

Pues lo entendió perfectamente porque, se anuncio en los carteles una grandiosa corrida y nos trajo 6 desechos destinados al matadero. No valiendo ni para el consumo humano.

ALCALDE: Imagínate. César Jiménez está haciendo una temporada extraordinaria.

Pues no será en Madrid porque allí más bien hizo el ridículo con un toro de Carmen Segovia.

ALCALDE:Leandro es una delicia verlo torea

Pues será con animales invalidos.

ALCALDE: Y para Javier Valverde este año será su última temporada y como no tendremos más oportunidades de verle, debemos de darnos ese placer.

Sera por lo bien que estuvo el año pasado.

ALCALDE: Los toros pertenecen a la ganadería de Cruz Madruga, y esperemos que estén acorde con el cartel y esperemos que estén acorde con el cartel. Nosotros después de ver muchos toros pensamos que hemos elegido lo mejor, pero eso lo veremos en la plaza.

Efectivamente trajeron las mejores ruinas del campo bravo. ¿Cuánto les costó? Si debió de pagar unos mil euros para que se llevasen semejantes disparates.

ALCALDE: Aprovecho esta oportunidad para invitar a todas las personas a que acudan a estos festejos, que se han hecho con toda la ilusión y el trabajo de los concejales y colaboradores de este ayuntamiento, y esperemos que sirva para el disfrute de los visitantes y tembleños.

Pues no creo que hayan puesto demasiado interés para que asistiera el público, cuando no llego a media entrada. Y no ponga la escusa del tiempo ya que en las corridas siempre hay casi media entrada, llegando a ver casi tres cuartos de entrada en las novilladas, ya que el ganado tiene un mínimo de decencia. Pero ustedes son don R CON R y no lo comprenden.


A continuación vean las fotos y obsérvenlas. Espero no herir la sensibilidad de los lectores.
La primera corresponde al señor Alcalde “acto político”
La segunda denle a la imaginación.
Tercera un indocumentado ejerciendo la presidencia.
Cuarta un novillo-toro con sospechas de ……….
Y en la ultima un pobre animal que no llego a terminar la lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario